La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 18, 2017

Reconocerá Córdoba vocación de empleados municipales

* A los 83 años de edad, Don Cosme le sigue sacando brillo al Palacio; premiarán a trabajadores con 30 y hasta 50 años de servicio.

Córdoba, Ver. | 18 octubre de 2017
Tribuna Libre.- A sus 83 años de edad,  Don Cosme, como le dicen de cariño sus compañeros de trabajo, desarrolla sus actividades con la misma pasión que hace 42 años cuando ingresó a la plantilla del Palacio Municipal, para él, servir a los cordobeses es motivo de orgullo.

Este jueves 19, la Administración Municipal habrá de reconocer la dedicación con la que se desenvuelven día a día los empleados sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento y DIF Municipal de Córdoba, en el marco de la celebración del Día del Empleado Municipal, por lo cual, habrá de entregar reconocimientos a quienes han destacado en el último año en las diversas direcciones y coordinaciones de área, así como a quienes cumplen 30, 35, 40, 45 y hasta 50 años de servicio a favor de los cordobeses.

Fernando Amieva Romero, director de Recursos Humanos, expresó que con motivo de esta celebración, las labores en el Palacio Municipal y DIF Municipal se suspenderán al medio día de este jueves, en tanto el viernes se considera como día de descanso obligatorio de acuerdo a las condiciones generales de trabajo, suscritas con los diversos sindicatos y que se hace extensivo a la plantilla eventual y de confianza, quedando sólo guardias en áreas estratégicas.

“De manera normal se quedan guardias en cajas de tesorería, Registro Civil, Protección Civil, entre otras áreas, tratamos de que asistan todos los empleados pero no descuidamos a la ciudadanía que requiere algún tipo de servicio”, expresó.

Esta celebración por el Día del Empleado Municipal estará encabezada por el presidente Tomás Ríos Bernal quien junto con directores y dirigencias sindicales, habrán de reconocer a los empleados del año y a quienes cumplen 30, 35, 40, 45 y hasta 50 años de servicio en el Ayuntamiento.

Recordó que el viernes 20 los empleados sindicalizados, eventuales y de confianza gozarán de día de asueto, de acuerdo a la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz y el artículo 42 de las Condiciones Generales del Trabajo, así como el calendario Oficial.

Ante esta situación invitó a la ciudadanía a realizar cualquier trámite este miércoles y hasta el jueves antes de las 12:30 horas, tiempo en el que se suspenderán las labores para reanudarse de manera normal el próximo lunes a partir de las 8:30 de la mañana en el palacio municipal.

Don Cosme, su pasión le saca brillo al Palacio

 Juan Cosme Serrano Páez, es uno de los empleados del área de mantenimiento e intendencia en el Ayuntamiento de Córdoba, lleva 42 años trabajando, ingresa a las 5:00 horas y concluye a las 2:00 de la tarde, siempre dejando limpio el salón central, recinto importante de todo el palacio municipal, así como el pasillo principal de la planta alta y las escaleras.

“Me encanta mi trabajo y ya después, en ratos que me desocupo jalo la pulidora. Yo estuve 18 años en Obras Públicas, ahí hacíamos de todo: pavimentábamos, rompíamos pisos, cargábamos cemento, un trabajo rústico, después llevo 22 años en esta área de mantenimiento, estoy por retirarme, ya me pasé, pero no quiero irme a mi casa porque aquí me entretengo, mantengo bien, platico, me río, y me gusta mi trabajo”, expresó.


A sus 83 años de edad,  "Don Cosme”, como le dicen de cariño en el palacio municipal, ha pasado la mitad de su vida en este lugar y asegura que posiblemente el próximo año inicie el trámite de su retiro, pero no porque se sienta agitado o cansado, sino porque ya es justo dar paso a los jóvenes, incluso, dirige una cuadrilla de cuatro personas que lo apoyan a pulir. 

Web Master