La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 23, 2017

Reporta SIOP avance significativo en “Central de Abastos”

*Colocarán concreto hidráulico este domingo.

*Obra evitará filtración de agua en vialidad.

Xalapa, Ver. | 23 octubre de 2017
Tribuna Libre.- La rehabilitación de las laterales  del Paso Inferior Vehicular (PIV) "Central de Abastos”, va muy adelantada respecto a su programación y se pretende que este domingo sea colocado el concreto hidráulico, declaró Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

De seguir el clima favorable con la base hidráulica ya concluida, vendría la colocación del concreto, el tiempo de secado, obras complementarias y señalización vial.

“Se ha trabajado en jornadas muy intensas y supervisado puntualmente para contar con una obra de calidad,  y por los avances tenemos la oportunidad de abrirlo pronto a la circulación”, refirió.

Rementería del Puerto explicó que en las laterales se reconstruye toda la base de la estructura carretera, colocación de drenaje pluvial y subdrenaje para evitar la filtración de humedad derivado de los nacimientos de agua que hay en esa área.

A días de haber sido cerrada la circulación ─para agilizar los trabajos constructivos─ también se observa un importante número de maquinaria y personal que ─hasta entrada la noche─ trabajan con el apoyo de torres de iluminación.

El secretario de Infraestructura solicitó a los ciudadanos que circulan por la zona a  tomar sus precauciones y el tiempo necesario para llegar a su destino, mientras se realizan las acciones de rehabilitación.
--------------------------------------------
Atiende SIOP necesidades carreteras en sierra de Zongolica

Soledad Atzompa, Ver. | 23 octubre de 2017

Tribuna Libre.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto acudió a la reunión convocada por el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares con alcaldes de la Sierra de Zongolica para atender las necesidades en materia de caminos y carreteras que requiere la población. 

Web Master