La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 10, 2017

Representante del instituto tecnológico superior de Zongolica asiste a Bogotá Colombia a la reunión global de vinculación

Zongolica, Ver. | 10 octubre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la participación de un centenar de investigadores, funcionarios e integrantes de ONG´s de todo el mundo se realizó, en Bogotá, Colombia, la reunión global de vinculación, donde se pretende desarrollar proyectos de investigación en temas como medio ambiente, desarrollo social, educación energía e innovación social.

En representación de México y del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), el doctor Julio Díaz José, acudió a la reunión internacional que convocó, del día 4 al 6 de octubre, el Fondo de Investigación Global Challenges (GCRF), por sus siglas en inglés.

El docente investigador del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, informó que, durante tres días de trabajo, acudieron 100 investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México, además de La India y Sudáfrica.
Refirió que en el Global Engagemen Meeting se realizó una mezcla de sesiones plenarias, talleres y oportunidades de networking dentro de un escenario interdisciplinario e interactivo.

Con todo esto se busca involucrar a organizaciones e investigadores del Reino Unido y países de América Latina en proyectos de investigación que puedan resolver algunos problemas mundiales.


Finalmente el doctor Díaz José, afirmó que los participantes mostraron disposición a contribuir y participar en las discusiones de los talleres; trabajando para identificar las necesidades de investigación y la disposición para difundir el conocimiento, trabajando de forma interdisciplinaria y establecer asociaciones 

Web Master