La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2017

Restablece SIOP el paso en carretera Banderilla-Naolinco

*Anuncia el secretario reparación  total del deslizamiento.

*Hay tránsito seguro para todo tipo de vehículos.

Xalapa, Ver. | 26 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto anunció que está abierta ya a la circulación la carretera Banderilla-Naolinco, a la altura de la desviación de El Zacatal.

“Está abierto ya el paso donde hubo un deslave a consecuencia del Huracán “Franklin, pueden transitar de manera libre todos los vehículos y de manera segura”, señaló.

Para la reconstrucción del tramo carretero –el cual sufrió un deslizamiento- se implementó terraplén reforzado mediante un muro gavión con geomalla.

Para evacuar el agua proveniente de las laderas, se introdujo alcantarillado de concreto hidráulico con un diámetro de 1.20 metros.

El tramo atendido fue de 80 metros lineales de carpeta asfáltica con una profundidad de hasta 15 metros.


El titular de la SIOP dijo que desde el deslizamiento ocurrido a mediados del mes de agosto, se ha trabajado con prontitud y eficiencia para que los automovilistas no corran riesgos y lleguen con normalidad a sus destinos. 

Web Master