La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2017

Sedesol cumple con los sectores más vulnerables: Anilú Ingram

Coatzacoalcos, Ver. | 27 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- Con el firme compromiso de seguir acercando los beneficios que brinda la Secretaría de Desarrollo Social a todos los sectores más vulnerables; la Delegada Federal, Anilú Ingram Vallines encabezó una extensa gira de trabajo en este municipio.

De esta forma, a través de los recursos federales del FISM que se enfocan a abatir índices de pobreza, se inauguró la pavimentación de la Calle Emilano Zapata en la colonia Francisco Villa.

“Hoy en el puerto de Coatzacoalcos inauguramos lo que es esta obra de pavimentación en la colonia Francisco Villa, una obra en conjunto con recursos municipales y recursos federales a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) con una inversión de 5 millones de pesos”, explicó Ingram Vallines.

Asimismo, en la colonia Francisco Villa de este municipio se abrió un punto venta móvil de leche Liconsa, con el que más familias de este municipio podrán acceder a este líquido a muy bajo costo.

“Estamos también dando inicio a un punto de venta móvil de leche Liconsa, contamos con 15 lecherías en el municipio de Coatzacoalcos y ahora con esta tienda móvil podrán tener acceso a leche a bajo costo, leche fortificada que cuenta con todos los índices de calidad”, afirmó la Delegada Federal.

Destacó que en cada punto de venta se benefician a alrededor 200 familias en las que los beneficiarios pueden adquirir la leche a un costo de 5.50 pesos el litro y enriquecer con la misma la alimentación tanto de niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

“Agradezco el apoyo de la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social para que estos recursos pudieran ser etiquetados en el Fondo de Infraestructura Social Municipal, además por todos y cada uno de los programas que puntualmente reciben familia de este municipio, agradezco su disposición y la disposición del Gobierno de la República en beneficio de Coatzacoalcos”; comentó el Alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.


Finalmente, Ingram Vallines; el Alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol e integrantes del cabildo municipal entregaron apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de familia; cabe destacar que con este programa, los niños o jóvenes que quedan en orfandad cuentan con el apoyo para realizar sus estudios hasta los 23 años y en este municipio de brinda beneficio a 72 estudiantes. 

Web Master