La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 14, 2017

SEDESOL niega apoyos de “Empleo Temporal” a familias de San Rafael

* A 64 días de la devastación del huracán Franklin, las familias no han recibido apoyo.

Xalapa, Ver. | 14 octubre de 2017
Tribuna Libre.- Más de tres mil familias se encuentran en descontento por la actitud que ha tomado la delegada de Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, pues ha sido la fecha en que no ha puesto en marcha acciones del Programa “Empleo Temporal”.

En entrevista, Guillermo Piña Mina, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de San Rafael, mencionó que la devastación que dejó el huracán Franklin, no sólo afectó a los cultivos, también a los jornaleros de esta región, quienes quedaron desempleados al no haber producción.

Ante esta situación, dijo que Antorcha hizo el planteamiento a la delegada de Sedesol federal, Anilú Ingram Vallines, para apoyar a las familias con el Programa “Empleo Temporal”.

“Nosotros hicimos un planteamiento a la delegada de Sedesol federal, para que de inmediato se implementara dicho programa de tal manera que los campesinos, los jornaleros, tengan el modo de hacerse algunos recursos que les permita apaliar la difícil situación”.

Piña Mina, señaló que a sabiendas del desastre y de la situación económica de las familias, la delegada solo ha echado culpas hacía las oficinas centrales con la justificación de que no tienen recursos, que están en espera o que no les ha contestado las oficinas centrales.

En este sentido dijo: “Lo que vemos es que la delegada se anda paseando en varias partes del estado en eventitos, dando algunas despensitas, algo bastante muy limitado; Más pareciera pose que una verdadera actividad que ayude aliviar la difícil situación de los veracruzanos más pobres”.

El dirigente antorchista, mencionó que van 64 días del paso del huracán Franklin y aun no tiene respuesta, por lo que exigen que la Sedesol intervenga.

Destacó que a la negativa de la Sedarpa y Sagarpa de pagar el seguro agrícola catastrófico, ahora la Sedesol no hace efectivos los programas de apoyo a las familias vulnerables


“Tampoco por parte de la Sedesol Federal se ve una actitud de respaldo, puedo decirte que los sectores veracruzanos más pobres, la gente más necesitada, está en el completo abandono y si algo les han dado son cosas para mediatizar, son cosas para aparentar que se están atendiendo los problemas pero que de ninguna manera significa que se esté atacando de manera eficiente, con una prontitud y en la medida de lo que la propia necesidad de los veracruzanos lo exige”.

Web Master