La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2017

Sensibilizará Patricia Reyes Spíndola contra el cáncer a cordobesas

* Participación de la primera actriz genera red de mil personas que sensibilización sobre la prevención y detección oportuna del cáncer.

Córdoba, Ver. | 25 octubre de 2017
Tribuna Libre.- Con un auditorio “Dr. Manuel Suárez” totalmente lleno, se presentará este miércoles la primera actriz Patricia Reyes Spíndola, quien ofrecerá su testimonio de vida con la conferencia “La Vuelta da Muchas Vidas”, con la cual Córdoba se suma a la campaña de sensibilización para la autoexploración, prevención y detección oportuna del cáncer de mama, dirigida a la población en general.

En el marco de la celebración del Mes Internacional de Lucha Contra el Cáncer, con esta conferencia se estimula una red de más de mil personas que tras escuchar a la sobreviviente del cáncer de mama y los testimonios recabados por la actriz, directora y productora mexicana Patricia Reyes Spíndola, podrán sensibilizar a sus familiares, amistades y vecinos para reducir la incidencia de casos mortales.

Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, informó que en unas horas fue grande el interés de la población por acudir a escuchar el testimonio de Reyes Spíndola, quien en una batalla contra el cáncer de mama hace unos años, logró ser sobreviviente y actualmente trasmite mensajes positivos en relación al tema, con el fin de que el resto de la población tome en cuenta su testimonio de vida.

“Desde el pasado lunes se acabaron los boletos, por un lado me pareció muy alentador ver que tantas personas se hayan sumado a la formación de esta red para cuidar la salud de las mujeres, para hacer un exhorto, una convocatoria para que cuiden su estado físico y emocional, que cuenten con el apoyo de sus padres, pareja, novio, de quien esté con ellas, ahora se trata de tener esa red activa, fortalecerla y seguir participando en actividades relacionadas”, mencionó Chávez González.

Dijo que en la oficina se recibieron también las fotografías de mujeres que sensibilizaron a otras sobre este tema, con ello se debe lograr que más mujeres acudan a sus exámenes y estudios, que consulten al médico una vez al año, sobre todo que desde sus hogares se autoexploren para así detectar cualquier anomalía, pero se trata de que la misma mujer valore su salud y no se deje hasta el final.

Las participantes tendrán la oportunidad de conocer y saludar a la primera actriz Patricia Reyes Spíndola, después de la conferencia, sin embargo, para ingresar al recinto el auditorio deberá hacerlo entre 15 y 20 antes de las 18 horas de este miércoles, para tener un orden y ubicarse en el mejor lugar, pues no habrá derecho a apartados, todas las personas quienes entren con su boleto podrán tener su asiento.

Se espera que la primera actriz Patricia Reyes Spíndola, participe también en una rueda de prensa a realizarse en el palacio municipal, al filo de las 13:00 horas, para después tener su participación a las 18:00 horas en el auditorio Dr. Manuel Suárez.


En este sentido se montará también una exposición fotográfica y mensajes enviados dentro de la red de sensibilización conformada para este evento, la cual se montará en el salón central del palacio y en el ingreso del auditorio “Dr. Manuel Suárez” de la ESBAO.

Web Master