La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2017

Sigue Córdoba sumando familias felices, transformando sus hogares

* Autoridades entregan pisos de concreto en 72 viviendas que antes tenían suelo de tierra, en Quinta Manzana y Palenque Palotal.

Córdoba, Ver. | 30 octubre de 2017
Tribuna Libre.- La Administración Municipal que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal sigue sumando familias felices con la transformación de sus hogares en las comunidades de Quinta Manzana de El Barreal y Palenque Palotal, donde 72 viviendas cambiaron sus pisos de tierra por concreto.

De esta manera, se generan hogares saludables al eliminar los pisos de tierra y los riesgos de contraer enfermedades en la piel y gastrointestinales, a través del programa municipal de Vivienda Digna que a la fecha ha beneficiado a más de 800 viviendas, tan sólo con los pisos de concreto.

El presidente Tomás Ríos Bernal encabezó este día la entrega de pisos firmes en la zona rural de Córdoba, felicitando a las familias que ahora gozan de un piso de concreto, mientras que en el municipio unas 800 más han cambiado sus techos de lámina por losas.

“Hoy, un gran número de familias dejaron los pisos de tierra y techos de lámina porque nuestra zona serrana no ha estado olvidada, al contrario, ha llegado el progreso de muchas formas: con calles pavimentadas, caminos a las comunidades, apoyo al campo, a las familias y sus viviendas, y es así como en la ciudad vamos progresando. Yo quiero felicitarlos porque los veo muy bien y para nosotros es una satisfacción venir a entregar estas obras, y ver a los niños con sus zapatitos bien, jugando en un piso digno, que eso nos repercute en la salud de todos los que viven dentro del hogar, cuando llegamos al Gobierno, hace cuatro años, hablábamos de felicidad y hoy verlos con esas sonrisas para nosotros es el mejor regalo”, afirmó Ríos Bernal.

Al entregar 40 pisos firmes en Palenque Palotal y 32 en la Quinta Manzana de El Barreal, el regidor primero del Ayuntamiento de Córdoba, Raúl Sentíes Portilla, aseguró que como ediles también se han sumado al progreso del municipio, respaldado iniciativas del presidente Tomás Ríos Bernal, que siempre han sido para beneficiar a las familias cordobesas tanto de la zona rural como de la urbana.

“Es muy bonito ser parte de todo esto, porque es bonito incidir en sus hogares, directamente en sus viviendas y núcleo familiar, es valioso para ustedes que dignifiquen sus viviendas que al final de cuentas es su patrimonio, con un piso firme cambian muchas cosas y hoy ustedes lo han vivido”, afirmó Sentíes Portilla.

En el evento de inauguración, Silvia Ramírez Rodríguez, subagente municipal, agradeció a nombre de los habitantes beneficiados, asegurando que es la niñez y las nuevas generaciones las que gozan más de este apoyo, porque además, el presidente Tomás Ríos Bernal, junto con su Cabildo ha ayudado con guarniciones y banquetas, red eléctrica y con obras en la primaria de la comunidad.

Por último Fátima Gonzales Montalvo, beneficiada, agregó: “yo me dirijo a usted en voz de todos agradeciéndole por este piso y en particular yo por mis hijos, porque pueden quedar adentro, en el suelo y sin llevarse las manos a la boca con tierra, por ello le quiero agradecer por estos apoyos y por todo lo que ha hecho por la comunidad y que hoy se nota”.


Al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, también lo acompañó el regidor Iván Espinosa Hermida así como María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social. 

Web Master