La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 17, 2017

Sumará Córdoba a mil mujeres a la prevención del cáncer

* Red humana permitirá sensibilizar sobre la detección oportuna; este 25, Patricia Reyes Spíndola dará testimonio de vida.

Córdoba, Ver. | 17 octubre de 2017
Tribuna Libre.- En el marco de la conmemoración del Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad busca que las féminas sean promotoras y las primeras sensibilizadoras en la población sobre la importancia de la prevención y detección oportuna, pues la mujer deja para lo último su atención médica, al darle prioridad a otras ocupaciones y deberes familiares.

Para contribuir a esta labor de sensibilización, el próximo miércoles 25, la primera actriz Patricia Reyes Spíndola, compartirá su experiencia de vida a través de la conferencia magistral “La Vuelta da muchas Vidas”, a realizarse en el auditorio “Dr. Manuel Suárez” de la ESBAO, a las 18:00 horas.

Martha Lilia Chávez González, directora de dicho instituto, comentó que debido al interés de un gran número de ciudadanos, se decidió cambiar la sede de la conferencia, que inicialmente estaba programada para el mismo día y hora en el teatro Pedro Díaz, ahora se espera una concurrencia superior a las mil personas en el auditorio “Dr. Manuel Suárez”.

Invitó a mujeres y hombres, porque la prevención del cáncer no sólo es tarea de la mujer, a solicitar sus boletos gratuitos a partir de esta semana, de 10:00 a 14:00 horas en la oficina del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, a través de una simple acción como lo es sumarse a la red humana de sensibilización sobre el derecho a la salud y la prevención de las mujeres y niñas, debiendo aportar una foto testimonial de la persona a la cual se le haya llevado un mensaje sobre el cáncer.

“Es decir, los boletos son con este costo social de platicar con alguien, puede ser un hombre también, mujer o jovencita, sobre este derecho a la salud y la importancia de prevenir la enfermedad; se necesita que las mujeres se auto cuiden, que asistan al médico, se revisen, para evitar situaciones de gravedad en casa o hasta muertes, como sabemos el cáncer de mama y cervicouterino en el terreno de la salud, son los padecimientos que generan mayores muertes, por eso es necesario tener presente la prevención”, afirmó Chávez González.

La funcionaria municipal agregó que quizá existan personas que no puedan llevar la fotografía, las cuales sólo podrán contar su experiencia de sensibilización y les entregarán su boleto.

La entrega se realizará hasta terminar el último boleto, recordando que el próximo viernes el Ayuntamiento no tendrá labores al conmemorar el Día del Empleado Municipal, y el jueves se laborará hasta las 12:00 del día.


Dijo que la participación de la actriz y también directora de teatro Patricia Reyes Spíndola, ha generado mucha expectativa, luego de que atravesó por una situación complicada pero hoy la hace ser sobreviviente de cáncer de mama y trasmitir su mensaje a muchas más mujeres, sobre todo decirles que no todo está perdido. 

Web Master