La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2017

Tecnológico de Naranjos destaca en 15° concurso estatal de Matemáticas

  Naranjos, Ver. | 31 octubre de 2017
Maycol Granados
Tribuna Libre.- Tres alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNa), participaron en el 15° Concurso Estatal de Matemáticas (COESMA), que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), de los cuales el alumno, JORGE YEOHAN CERVANTES RAMÍREZ Del 9° SEM. DE INGENIERÍA INDUSTRIAL pasó a la tercera fase.

Cabe destacar la participación de los alumnos del Instituto Tecnológico:

*JORGE YEOHAN CERVANTES RAMÍREZ 9° SEM. DE INDUSTRIAL
*ADOLFO ANTONIO GONZÁLEZ 7° SEMESTRE DE INDUSTRIAL.
*MARIO IGNACIO SÁNCHEZ ORDUÑA 3° SEMESTRE DE INDUSTRIAL.

Todos ellos asesorados por el ING. LEANDRO JAVIER HERNÁNDEZ MACIAS, Jefe del Depto. de Ciencias Básicas.

El Instituto Tecnológico Superior de Naranjos ITSNa, hace una extensiva felicitación al alumno Jorge Yeohan Cervantes Ramírez, quien pasó a la 3ra. Fase del concurso entre los primeros 10 lugares.

En el concursos estatal de matemáticas participaron 118 alumnos de 26 delegaciones de Tecnológicos  y universidades del Estado de Veracruz, que dicho concurso constató de tres fases: La primera de un examen con reactivos de opción múltiple, donde el 20% de los mejores pasaron directo a la tercera fase; la segunda consistió en un examen con reactivos tipo ensayo y tercera fase las y los estudiantes realizaron un examen en un tiempo máximo de 3 horas.

Premios

Primer lugar…………………………..$20 mil pesos
Segundo lugar………………………....15 mil pesos

Tercer lugar…………………………….10 mil pesos

Web Master