La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 07, 2017

Tendrá 20 años de vida útil la carretera Xalapa-Coatepec: Rementería del Puerto

*Inversión estatal asciende a 124.4 millones de peso.
*Se prevé concluir la obra al iniciar el próximo año.

Xalapa, Ver. | 07 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- Gracias al orden financiero logrado por el actual gobierno, este jueves arrancó la reconstrucción en concreto hidráulico de la carretera Xalapa-Coatepec, señaló el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

La inversión total, proveniente de recursos estatales asciende a 124.4 millones de pesos para los 8. 5 kilómetros a lo largo de los cuatro carriles, y que se ejecutará en al menos cien días.

Rementería del Puerto explicó que la carretera ha sido diseñada para tener una vida útil de 20 años, ya que se sustituirá toda la carpeta asfáltica por una losa de concreto hidráulico de 23 centímetros de grosor.

“Las secciones de construcción tendrán un ancho de 12 a 19 metros, con un camellón central, guarniciones, banquetas y bordillos e incluirá la rehabilitación del alumbrado público aunado a los señalamientos obligatorios”, detalló.


Esta obra beneficia al millón de personas en ocho municipios directamente Xalapa y Coatepec, y a seis indirectamente que son Tlalnelhuayocan, Cosautlán de Carvajal, Teocelo, Jalcomulco, Xico, y Emiliano Zapata. 

Web Master