La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 13, 2017

Trabajadores indigenistas logran importantes prestaciones tras quedar conjurado movimiento de huelga

Orizaba, Ver. | 13 octubre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En el marco de la inauguración de las jornadas deportivas y culturales organizadas por el sindicato nacional de trabajadores indigenistas, el secretario general José Iván Murguete dijo que ante una mayor carga de trabajo en comunidades serranas de todo el país, se necesita abogar por la apertura de más plazas laborales, mismas que se han reducido un 50 por ciento en los últimos años.

Ante los competidores que se dieron cita de los estados de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Guerrero, dijo que el pasado mes de junio tuvieron un emplazamiento a huelga para revisión salarial en el contrato colectivo, en donde solicitaron aumento salarial lográndose una nueva prestación reflejada en el pago por apoyo de servicios y regresar a la retroactividad que estaba establecida de junio.

Subrayo al decir que hay una diferencia en términos reales de 300 pesos más del salario que se venía devengando, favoreciendo con ello a mil 313 empleados a nivel nacional.


Finalmente Murguete Pérez aclaró que el rezago educativo en los estados del sur es muy latente, por lo que se tiene que seguir trabajando en esa cuestión, aunado a que el nuevo modelo educativo que propone el gobierno federal está sujeto a una constante revisión. 

Web Master