La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2017

Transformó Córdoba 50 predios baldíos en parques de bolsillo

* Se convirtieron en espacios para la convivencia familiar, con juegos infantiles, ejercitadores e instalaciones deportivas.

Córdoba, Ver. | 25 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- En lo que va de la Administración Municipal, se han transformado 50 espacios públicos abandonados y sin uso en beneficio para la población, convirtiéndolos en parques de bolsillo y lineales que propician la convivencia familiar y la recreación de infantes y jóvenes, por lo que este martes, se sumaron tres espacios para el disfrute de la población.

Con personal municipal se han construido y diseñado juegos infantiles y ejercitadores para complementar los espacios públicos rescatados, como ocurrió en Jardines del Sur, Valle Dorado  Ampliación San Miguelito, que ahora cuentan con parques de bolsillo con guarniciones de concreto, andadores, bancas, porterías y postes para practicar el voleibol.

Al encabezar la entrega, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo esto es un ejemplo de lo que se puede hacer en los espacios abandonados para brindar a las familias un nuevo lugar de sana convivencia, a su vez, espacios para la práctica de algún deporte y con juegos para que los niños se diviertan al lado de sus padres.

“Este es un día en el que hemos entregado espacios rescatados en diferentes colonias de la ciudad, parques de bolsillo, lineales y también estamos realizando otros más grandes como en la comunidad de San Rafael Calería y pronto en la Luz Francisco I. Madero; hoy estamos aquí en Jardines del Sur haciendo entrega de un parque lineal más para la ciudad, para las familias y para la niñez, también hay que agradecerle a los compañeros del Ayuntamiento que han trabajado mucho en lograr estos parques y dejar espacios dignos a los cordobeses”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Durante el evento de inauguración, además del agradecimiento a autoridades municipales por el niño Edgar Emmanuel Chacón, del jardín de niños “Juan Escutia”, el profesor Jorge Benito Sosol Morgado, reconoció el interés del presidente Tomás Ríos Bernal por rescatar áreas que se tenían abandonadas, instalado juegos y ejercitadores para la población, para que también procure su salud y el esparcimiento.

“Yo quiero agradecerle señor presidente Tomás Ríos por habernos apoyado con esta construcción de gran utilidad, los habitantes estamos muy contentos porque era un espacio enmontado, con maleza, que daba mala imagen a la colonia, hoy vemos cómo cambia la imagen, mejoró, con gusto paseamos en él, los niños juegan, las familias también conviven, estamos dispuestos los vecinos a seguir colaborando para que nuestro parque tenga más plantas, más árboles y se mantenga en las mejores condiciones”, Jorge Benito Sosol Morgado, vecino del lugar.

Por su parte Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, señaló que estas entregas forman parte del último paquete de parques de bolsillo de este año, sumando 25 espacios. “El último esfuerzo que está haciendo esta Administración para habilitar y equipar estos espacios públicos, este año el presidente Tomás Ríos dobló los recursos destinados a este programa de rescate y estamos cerrando con mucho entusiasmo”.


Este marte acompañaron al presidente Tomás Ríos Bernal, el síndico Luis Alberto García Hernández y Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, así como habitantes de cada una de las colonias beneficiadas con los nuevos espacios.

Web Master