Van tras mafia de empleados y ex empleados del área de emplacamiento vehicular

* Células delictivas dedicadas al robo de vehículos tenían una mafia en el área de emplacamiento y regularización de vehículos.

Xalapa, Ver. | 16 octubre de 2017
Tribuna Libre.- En el delito de robos de vehículos y robo de identidad se investigan a empleados y ex funcionarios del gobierno estatal del área de Emplacamiento que pudieron estar involucrados, porque “había una mafia” indicó el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

Refirió que el delito que más se comete en la entidad es de robo de vehículos, y aunque ha descendido el problema continúa por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza tareas de prevención, además de que se depuran las áreas de emplacamiento a fin de evitar que continúen las “mafias”.

“Mafias, sobre todo depurar las áreas de emplacamiento que es un lugar donde hemos visto que células delictivas dedicadas al robo de vehículos tenían una mafia en relación de cómo iban emplacaban y regularizaban estos vehículos” indicó.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la FGE, en la administración estatal anterior, dieron órdenes de emplacar hasta a 100 vehículos para la misma persona, y cuando acudieron al domicilio del supuesto dueño de esta cantidad, resulta que su condición económica era diferente, por lo que hay otro delito que es el de robo de identidad.

“Había personas que de repente aparecían que tenían más de 100 vehículos a su nombre y se hace una investigación y ves su condición de vivienda que difícilmente le permitiría establecer una adquisición masiva de autos y se está en presencia de un robo de identidad, y se está investigando para que cada uno de esos casos de vehículos sean boletinados y se detengan” dijo.

Especificó que el robo de vehículos aumentó en las zonas donde hay mayor número de habitantes como Xalapa, la zona conurbada y el sur del estado.

Precisó que la FGE investiga "si hay complicidad de algunas personas que trabajaban en estas áreas de emplacamiento que pudieran estar de la mano con delincuentes para regularizar autos robados”.

Finalmente mencionó que "Hay gente que ya está vinculada a proceso” por el delito de robos de autos, y hay varios casos donde personas que tienen un sin número de vehículos a su nombre y cuando inician investigaciones es evidente que se trata de una clonación de su identidad por como emplacaron y como hicieron los cambios.

“Todos los vehículos tienen reporte para su detención en cualquier parte del país” finalizó.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com