La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 11, 2017

Ya buscan a la directora del Rébsamen en el extranjero

Ciudad de México. | 11 octubre de 2017
Tribuna Libre.-  Ante la ausencia de la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, así como a la Interpol y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detenerla en el dado caso de que saliera del país.

Las autoridades capitalinas también pidieron a la Dirección General de Aeronáutica Civil le impida a la mujer que aborde cualquier avión, ya sea en un vuelo comercial o privado.

García Villegas es acusada de homicidio culposo de 26 personas, luego de que se detectaran diversas irregularidades en el inmueble colapsado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con La Razón, ya se giró orden de aprehensión contra la directora y que el amparo que solicitó, por el momento, no tiene efecto hasta que se pague una fianza de 500 mil pesos.

Mónica García Villegas construyó sobre la escuela los dos niveles de su casa y su terraza, los cuales dejaron sepultados a los pequeños.


En su defensa aseguró que se le ha generado “desprestigio ante la sociedad y rechazo de la misma”, además de “un daño y violación irreparable a mi vida privada”.

Web Master