La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2017

Alcalde de Cuichapa pide reforzar vigilancia en los ductos de Pemex

*A fin de evitar desgracias como las ocurridas en lo que va del año.

Zongolica, Ver. | 23 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como un problema de seguridad nacional calificó, el alcalde Juan Manuel Torres Camacho, el robo de gasolina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los municipios de Omealca, Cuichapa, Tierra Blanca y Amatlán.

Recordó que, hace unos días se encendieron 2 camionetas en el poblado de Siete Aguas, donde se pensaba que había pérdidas humanas, aunque esto no se confirmó.

“Como autoridad creo que ya nos acostumbramos, de lo que fue esta semana y parte de la otra, fueron casi seguido los problemas de robo de gasolina que dejaban las mangueras abiertas”, apuntó.

Refirió que, “nosotros, ya pusimos sobre la mesa  de que nuestra capacidad como autoridad no nos compete, le compete al gobierno estatal y federal para que pongan orden en esa situación, porque Omealca, Cuichapa, Tierra Blanca y Amatlán, es el problema del combustible, y que nadie lo ha podido controlar”.

Dijo, “la administración está enfocada en otra cosa, que es nuestra tarea y no queremos intervenir en donde a nosotros no nos compete”.

Urgió al gobierno federal a que se refuerce la seguridad en donde pasan esos tubos, donde ya es un problema de seguridad nacional, “porque en cualquier momento corremos el riesgo de que haya que lamentar y ahí es donde van a voltear a ver, pero ojalá no suceda”.
  

Finalmente aseguró, “por eso hacemos un llamado a tiempo, siempre lo hemos hecho cuando sucede estos incidentes, no es posible que un arroyo se pasó 24 horas ardiendo, el arroyo con agua y el combustible por encima y ardiendo y que nadie haya intervenido”. 

Web Master