La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2017

Alumnos destacados de municipios serranos resultaron favorecidos con becas escolares

*Tras la gestión de la legisladora local por Zongolica Dulce García López.

Soledad Atzompa, Ver. | 23 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Alumnos destacados de los municipios de Atlahuilco, Los Reyes, Naranjal y Soledad Atzompa, se vieron beneficiados con becas escolares gestionados y aterrizados por la diputada local Dulce María García López.

Fue la propia legisladora quien entregó de propia mano dichos estímulos a los beneficiados, con lo cual dijo ha venido cumpliendo poco a poco sus compromisos en el rubro educativo.

Paralelamente  ha venido gestionando apoyos como son los cursos gratuitos ante el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), para beneficiar a las féminas, principalmente, del distrito que representa ante el congreso local.

En este caso, dijo la legisladora que en el municipio de Acultzingo los cursos ya iniciaron, y se trata de capacitación para la elaboración de la bebida tradicional veracruzana conocida como “torito”.

“En Aguaxinola de ese mismo municipio, se lleva a cabo el curso de “flores y bonsai” y en Tecamalucan así como en el Barrio de Guadalupe, se implementó el curso de comida mexicana”, señaló García López.

En otro tema la legisladora local, dijo estar preparando otra iniciativa encaminada a proteger a la mujer, ya que desde hace mucho tiempo, se tiene documentado que más del 80 por ciento de las mujeres sigue siendo víctima del abuso por parte de sus parejas.


Para finalizar García López subrayó al decir que en mucho de los casos, la conducta de agresividad se gesta en el hogar, sobre todo cuando las propias madres se encargan de propiciar esta práctica.

Web Master