La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 08, 2017

Anuncian XVI muestra regional de teatro Veracruz 2017

*Participan 25 compañías teatrales.
*Un total de 35 actividades de teatro, danza y música.
*Nuevo León, Tabasco y Quintana Roo, estados invitados.

Veracruz, Ver. | 08 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Será del 18 al 26 de noviembre cuando se realice, en la ciudad de Veracruz, la XVI Muestra Regional de Teatro, Artes Escénicas y Literarias de Veracruz 2017, informó el actor veracruzano José Luis Ruiz Rivero.

El también coordinador de la muestra, invitó a la población veracruzana a disfrutar del teatro a través del trabajo de 25 compañías teatrales de las ciudades de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, así como de los estados invitados como Nuevo León, Tabasco y Quintana Roo.

Ruiz Rivero, quien además es director de la compañía teatral Emergencia, fundadora de la muestra allá por 1985, mencionó que se han programado para esta ocasión más de 35 actividades.

Indicó que se han integrado eventos, no únicamente teatrales, sino también de otras expresiones artísticas como danza, performances y trabajos escénicos hechos por niños pero dirigidos para todas las edades.

Como actividades alternas se presentarán los grupos musicales Son del Alma y Omnironáutas, así como las compañías de danza Carpe Diem y la Escuela Cubana de Ballet.
 
La XVI muestra teatral tendrá diversas sedes en la ciudad de Veracruz y Boca del Río como el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Foro Emergencia, La Isleta, Casona del Teatro, Reeduca México, el Teatro Francisco Javier Clavijero, Café Bendita Tierra, Vitral círculo de encuentro y Reflexionario Mocambo.


El programa completo de la XVI Muestra Regional de Teatro, Artes Escénicas y Literarias de Veracruz 2017 se puede consultar en la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/muestraregionaldeteatro/ , o bien en Twitter: @muestraregionaldeteatro.

Web Master