La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2017

Autoriza Córdoba venta de pinos de navidad en La Isla

* Productores ofrecerán amplia variedad de árboles, flores y artículos artesanales para la temporada navideña.

Córdoba, Ver. | 23 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- En apoyo de la economía de los productores de pino de las zonas serranas y de las familias cordobesas que buscan un árbol natural a buen precio, para celebrar la temporada navideña, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Comercio, autorizó la instalación de 14 vendedores afuera del mercado La Isla, productos que están certificados para su venta por autoridades federales.

A partir de esta semana empezarán a ocupar sus lugares en el estacionamiento de La Isla, para lo cual se ha creado un circuito que facilite el ingreso y recorrido de las familias cordobesas y de la región, a fin de que puedan elegir el árbol de navidad de su gusto y precio de manera cómoda, así como trasladarlo a sus vehículos sin necesidad de cargarlo varios metros, pues se mantendrá un orden de logística y del espacio asignado.

En este sentido el Ayuntamiento de Córdoba a través de la coordinación de Comercio otorgó ya 14 permisos para igual número de vendedores de pinos, que se instalarán a partir de esta semana en las inmediaciones del mercado La Isla para comercializar su producto como lo hacen cada año, prácticamente permanecerán hasta el 24 de diciembre.

Fernando Joseph Escondrillas, de la Coordinación de Comercio, explicó que se instalarán de forma paulatina en los sitios autorizados, al frente de este mercado, que registrará un incremento de visitantes debido a la época.

“Son 14 vendedores de pinos que tendrán espacios amplios para exhibir sus artículos, que como sabemos además de árboles de navidad, también venden pascle, flor de noche buena, portales de madera para nacimiento, principalmente; son vendedores que vienen de varias partes de las zonas serranas, hay gente cerca del Pico de Orizaba, de comunidades entre los límites de Puebla y Veracruz”, afirmó.

Agregó que todos los vendedores cuentan con su permiso, pues desde hace un mes y medio aproximadamente comenzaron a solicitarlos por escrito, “la verdad ya los vendedores están bien organizados, saben cuál es el proceso y lo llevan a cabo puntualmente, nosotros nos encargamos de analizarlo y autorizarlo, se platica con ellos y se les invita también a mantener el orden en el lugar, en donde también se hacen visitas periódicas por parte de personal de Comercio”.

Y es que dijo, la instalación de vendedores de pinos no debe dar pie a que vendedores ambulantes busquen también fijarse en ese punto, pues los permisos son únicamente para los pineros, por ello se realizará un monitoreo permanente en el lugar.


“Esperamos que como cada año brinden un buen servicio a la población que seguramente acudirá en familia para hacer sus compras, ofreciendo un producto de calidad y a buen precio, los vendedores son gente que se preparan durante un año para ofrecer su producto, son pinos certificados y eso le da certidumbre al cordobés de que no se están deforestando los cerros y las montañas”, añadió Fernando Joseph Escondrillas. 

Web Master