La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2017

Compromisos políticos entre los ayuntamientos de Córdoba y Orizaba con el municipio de nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido: GMP

Nogales, Ver. | 29 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente electo de Nogales Guillermo Mejía Peralta dijo que en los próximos días, estará en condiciones de reiniciar las negociaciones con las autoridades municipales de Orizaba y Córdoba a fin de comentar el tema del fideicomiso de rescatar la laguna de nogales.

Mencionó que las autoridades actuales no le han dado la importancia que se requiere para destrabar este conflicto, afortunadamente los documentos que estaban perdidos ya fueron rescatados como fue la gaceta oficial.

Indicó que con la dotación de agua para ambos municipios se llegan a beneficiar a más de 300 mil habitantes, y lamentablemente desde hace mucho tiempo, los presidentes municipales no mostraron voluntad política para cumplir con los acuerdos del fideicomiso.

Indicó que aun cuando se sabe que el agua pertenece al pueblo de México también es cierto que  para poder autorizar la entrega del agua para ambos municipios, se firmaron algunos acuerdos que no se han cumplido.


Comentó que en la actualidad la laguna requiere de una buena inversión para convertirla en un detonante turístico, debido a que se encuentra muy abandonada, razón por la cual es muy necesario un embellecimiento una vez que se resuelva el problema que se encuentra radicado en tribunales. 

Web Master