La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 16, 2017

Con cadenas humanas Antorcha exige solución a demandas al gobierno de Yunes Linares

Xalapa, Ver. | 16 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Cientos de antorchistas protestaron a través de cadenas humanas en distintos municipios de la entidad, para exigir al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de solución a las demandas que el Movimiento Antorchista planteó a inicio de su administración.

De manera simultánea se llevaron a cabo cadenas humanas en los municipios de: Tantoyuca, Poza Roca, Tuxpan, San Rafael, Xalapa, Puerto de Veracruz, Córdoba, Tierra Blanca, Catemaco y Coatzacoalcos.

En entrevista, Minerva Salcedo Baca, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, destacó que esta protesta se deriva de la nula respuesta del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a los planteamientos de obras que esta organización presentó y que tienen que ver con: servicios de salud, de agua, de drenaje, pavimentos, luz, vivienda, apoyos al campo, espacios deportivos y culturales.

Dijo que son alrededor de 300 obras que quedaron inconclusas de la administración pasada, mismas que se tienen en SIOP, CAEV, Espacios Educativos, SESVER, SEDESOL.

Mencionó que de igual forma, se solicitó la regularización de 70 asentamientos que cuentan con los requisitos validados. Asimismo, 100 obras de electrificación para pueblos y colonias de diferentes municipios.

Recordó que el gobernador pidió una prórroga de tiempo para analizar la disponibilidad financiera del estado, sin embargo, a la fecha no ha habido respuesta favorable, al contrario dijo, “se ha desatado una campaña de represión y hostigamiento en contra del antorchismo veracruzano, por el solo hecho de exigir lo que por derecho corresponde a las familias humildes”.

Salcedo Baca, destacó que el gobierno de Yunes Linares, se caracteriza por el uso sistemático de la fuerza, la amenaza, la fabricación de delitos y la represión administrativa.

Y en este sentido dijo: “la escasa obra pública se hace con tintes políticos y se usan de modo faccioso los recursos que los veracruzanos pagamos a través de los impuestos, y no se aplican a obras y servicios que mejoren las condiciones de vida de los campesinos, obreros, colonos, estudiantes y maestros”.


Por tanto, dejó en claro que de no haber una respuesta a los planteamientos, el Movimiento Antorchista arreciara su campaña de lucha y denuncia, al señalar que las familias pobres del estado no pueden esperar más. 

Web Master