La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 09, 2017

Con Parquímetros Córdoba renueva zona peatonal e imagen urbana del centro

* Cabildo aprobó ampliar banquetas de la calle 3 entre avenidas 5 y 11; en proceso rehabilitación de 9 aceras y la calle 7 en la zona comercial.

Córdoba, Ver. | 09 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- Con recursos procedentes del cobro de los parquímetros, la Administración Municipal rehabilitará las banquetas y guarniciones de la calle 3 de la avenidas 5 a la 11, dando prioridad al peatón y renovando la imagen urbana de una de las vialidades más usadas por los cordobeses.

Esta será la tercera obra que en el 2017 se financiará con parte de la recaudación de los parquímetros, que se aplica en la rehabilitación de vialidades y sobre todo de los espacios destinados al peatón, incluyéndose la incorporación de rampas para personas en sillas de ruedas, siendo aprobada en forma unánime por los integrantes del Cabildo, en el marco de la CXXXVII Sesión Ordinaria.

Al respecto, Hugo Fernández Bernal, encargado del despacho de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad en el Ayuntamiento, enfatizó que los recursos aportados por los automovilistas a través del sistema de parquímetros se están devolviendo en acciones de rehabilitación y reconstrucción de vialidades como ocurrió el año pasado con la calle 7 entre avenidas 1 y 4.

En este año, se dio continuidad a la ampliación de banquetas e imagen urbana de la calle en mención entre avenidas 4 y 8, en tanto que en breve se iniciarán los trabajos de rehabilitación en nueve aceras de la zona comercial, que van de la calle 5 a la 9 entre avenidas 1 y 3, en donde se agrandará la zona peatonal, se colocará concreto estampado, mobiliario urbano y mejorarán los accesos a personas con discapacidad.

Una tercera acción corresponde al cableado subterráneo en la calle 7 entre avenidas 4 y 8 para lo cual se trabaja en forma coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que permitirá el retiro de postes y cableado aéreo.


Con estas acciones, el programa de movilidad urbana a través de los parquímetros, ya están generando un beneficio adicional como es la rehabilitación de vialidades y el cambio de la imagen urbana de la zona comercial de Córdoba, destinándose hasta el momento más de 13.1 millones de pesos. 

Web Master