La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 16, 2017

Convocan a los jóvenes que cumplan 18 años antes del primero de julio del año próximo a tramitar su credencial de elector en las oficinas del INE en Zongolica

Zongolica, Ver. | 16 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Los jóvenes de 17 años y que vayan a cumplir su mayoría de edad antes del primero de julio del año entrante, podrán tramitar su credencial de elector para que tengan participación durante la jornada electoral constituyente.

Saúl González Libreros, vocal del Registro Federal Electoral, señaló que a partir de esta fecha y hasta antes del 1º de julio del 2018, los jóvenes pueden acudir a tramitar su credencial de elector, y así puedan participar en las elecciones del próximo 1º de julio.

El entrevistado agrego al decir que en los módulos satelitales del INE, así como en el que se localiza en las instalaciones distritales, se les dará la atención a los jóvenes que cumplirán su mayoría de edad, antes del 1º de julio del 2018.

Deben presentarse con su acta de nacimiento original, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, o de lo contrario con dos testigos que tengan su credencial de elector vigente, y así realizar el trámite que les dará derecho, a participar en la elección del 2018.

Por primera vez dijo, se elegirán en una sola elección, diputados locales, federales, senadores, gobernador del estado, y presidente de la república, por lo que se estima una jornada electoral diferente a las demás, de tal manera que es bueno que los jóvenes, cumplan con esta responsabilidad y derecho.

Entre más pronto lo hagan podrán aquellas personas que cumplirán su mayoría de edad, asegurar aparecer en la lista nominal, y así ejercer su voto, los módulos están a su disposición, para que puedan hacer el trámite en mención, y obtener su credencial de elector.


De igual manera dijo, que deben acudir a dichos módulos de atención, aquellos ciudadanos que hayan extraviado su mica de identificación, se hayan cambiado de domicilio, o tengan errores en la información, para que también puedan aplicar su derecho al sufragio, enfatizó. 

Web Master