La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 09, 2017

Cristaliza Córdoba sueño de familias con losas en sus hogares

* Más de 3, 500 ciudadanos dejaron de vivir bajo techos de lámina; 100 de la colonia La Luz Francisco I. Madero se suman a este beneficio.

Córdoba, Ver. | 09 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Alrededor de 100 cordobeses de la colonia La Luz Francisco I. Madero vieron cristalizado el sueño de contar con un techo de losa, tras años de vivir bajo láminas de zinc que en temporada de suradas o granizadas causaban estragos en su patrimonio; en esta Administración Municipal suman más de cuatro mil los ciudadanos beneficiados con este tipo de acciones a través del programa municipal de Vivienda Digna.

El presidente Tomás Ríos Bernal señaló que estas obras se ven reflejadas en la salud de los ciudadanos, así como en una mayor seguridad ante los fenómenos climatológicos, al sustituirse los techos de lámina por losas de concreto.

“A lo mejor, una losa no la ve mucha gente pero si la ve la familia, una losa los protege en esta ciudad tan bonita donde llueve, hace sol y aire, ahora ni la lluvia, ni el aire, ni el sol los va afectar, así que ustedes van a tener un espacio muy digno en dónde van a poder hacer familia. Anteriormente se daba una aspirina con las láminas y después el viento se las llevaba y es por ello que decidimos resolver el problema de fondo con los techos firmes, hoy podemos decir que más de 800 familias en Córdoba que tienen estas losas, eso quiere decir que más de tres mil 500 personas hoy tiene un techo donde resguardarse”, indicó ante beneficiarios.
 
Agradeció también la voluntad de la comunidad y del Comisariado, que dijeron sí y en próximas fechas estaremos concluyendo un parque recreativo, aquí en el campo de fútbol, ya tenemos autorizados los recursos, y estamos seguros que antes de Navidad, ustedes podrán estar disfrutando de este nuevo espacio.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento, refirió que en la colonia La Luz Francisco I. Madero se cierra con broche de oro con la inauguración de techos firmes.

“Y yo voy a tomar la palabra de firmes, qué es fue un deseo de esta administración desde cuándo empezó el presidente municipal su campaña, decía que él quería un Córdoba feliz, entonces ese fue el deseo firme que tuvimos en esta administración de poder esté crear familias felices, y estos hechos son los que hoy ustedes van a tener durante muchos años en tu casa, qué es lo que es administración busca no un paliativo cualquiera, no una despensa, sino algo que perdura en sus vidas y en el bienestar de sus familias; creemos que este pedacito que hoy nosotros contribuimos con sus hogares, siempre nos vamos a llevar en el corazón, decirles muchas gracias por habernos permitido estar en cada uno de sus hogares, que lo disfruten y que sea motivo de felicidad”, enfatizó.

Además, compartió ante los beneficiarios que al platicar con algunas familias le expresaban tener 24 años intentando construir su casa y no habían podido, a veces es mejor levantar la casa por partes, levantar un cuarto, luego la ventana, pero cuando se hace la losa se tiene que hacer completa y se debe tener el recurso completo.

En tanto que José Manuel Bautista López, beneficiario con este tipo de obras, agradeció al presidente Tomás Ríos ´por encabezar un Gobierno de carácter social, por preocuparse por las familias, por el bienestar de las familias; hoy son 20, el año pasado fueron otras 20 y aparte más antes fueron pisos firmes.


“Gracias porque creo que hay pocos gobiernos que de verdad se preocupan por su gente, realmente pocos gobiernos se preocupa por el bienestar de las familias, a veces se preocupan por componer el centro nada más y olvidan todas las partes aledañas, esta vez usted se preocupa por todas las orillas, aquí en La Luz hemos visto las fotos en las redes sociales de las zonas más alejadas y todas muy beneficiadas”, citó el beneficiario. 

Web Master