Deben cumplir con calendario escolar planteles que suspendieron clases por sismo

* No es necesario el corrimiento en los horarios de salida o de entradas.

Córdoba, Ver. | 20 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- Docentes y directivos de los planteles afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, y que en consecuencia suspendieron actividades, deberán cumplir con la enseñanza de los contenidos del programa del ciclo escolar.

A través de sus consejos técnicos, los maestros tienen la obligación de plantear estrategias específicas para abarcar las temáticas. En la zona, escuelas como la “Juan de la Luz Enríquez” y la “General Cándido Aguilar” suspendieron actividades por casi un mes, debido a las afectaciones que registraron sus edificios.

La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Estela Rodríguez Olguín, sostuvo que en cada caso los contenidos se trabajarán de forma transversal.

La intención de este sistema es que al “tocar” temas de español o matemáticas se engloben para relacionarlos y con ello abarcar todo el programa.

Sin embargo, son los maestros quienes de acuerdo con sus estrategias y herramientas deben difundir cómo abarcar y presentar la información a los alumnos.

Con este tipo de acciones ya no es necesario que se hagan modificaciones, como el corrimiento en los horarios de salida o de entrada, sino por el contrario se dará una pauta para desarrollar nuevas alternativas de enseñanza, en las cuales se deberá contar con la ayuda de los padres de familia.


Sobre los apoyos que aún están pendientes para los centros escolares dañados por los sismos, los directivos deberán esperar las indicaciones de las autoridades de Espacios Educativos. Cabe mencionar que la Delegación no cuenta con un censo de las escuelas de la zona.
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com