La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 21, 2017

Destacada la participación de artistas veracruzanos en el XVIII Encuentro Nacional de Teatro

Xalapa, Ver. | 21 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Destacado fue el papel que la delegación de artistas veracruzanos que desempeñó en el XVIII Encuentro Nacional de Teatro y XIII Concurso de Pintura, en el estado de San Luis Potosí.

El estado de Veracruz, logro el segundo lugar nacional en la categoría Amateur con la obra “Los Fugitivos” del autor Rodolfo Usigli.

Este reconocimiento lo obtuvo la compañía antorchista de teatro “Prometeo” del municipio de Córdoba.

Los 32 jóvenes artistas que integran esta obra se dijeron orgullosos de haber representado a la entidad veracruzana, y agradecidos por el respaldo que el Movimiento Antorchista ha brindado para desarrollarse en esta disciplina.

Otro de los reconocimientos, fue el que obtuvo Michel Cruz Calderón, estudiante del Cobaev 62 del Puerto de Veracruz, escuela fundada por el Movimiento Antorchista, quien logró el tercer lugar como Actor Secundario dentro de la obra
“Dolores o la Felicidad”, del autor David Olguín.

En el XIII Concurso Nacional de Pintura, que se desarrolló a la par del de teatro, el joven Juan Pablo Arcos Rosas, del municipio de Córdoba, obtuvo Segundo Lugar en técnica de Tinta China, categoría libre estudiantil. En la categoría Juvenil B, Zaira Cecilia Santiago Arano, del puerto de Veracruz en la técnica de Óleo.

De igual forma, Julio Cesar Vázquez, del municipio de Xalapa obtuvo dos terceros lugares en la técnica de Óleo.

En este sentido, el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, a nombre del Comité estatal de esta organización, felicitó a los jóvenes por su destacada participación.

Destacó que Antorcha a través del arte, la cultura y el deporte, buscan formar al hombre nuevo que necesita nuestra patria; más humano y sensible ante la problemática de sus semejantes.

En este sentido, dijo que tanto el teatro como la pintura, retratan y critican algunos problemas que aquejan a la sociedad, entre ellos: la pobreza y la injusticia, y es a través de este tipo de eventos que Antorcha busca que el pueblo haga conciencia y se decida a organizarse por un cambio en política del país.


Cabe destacar que en este magno encuentro de las artes escénicas participaron más de 30 obras con más 2 mil actores. En el XIII Concurso Nacional de Pintura que también se realizó a la par del encuentro teatral, en el lobby del Teatro de la Paz de San Luis Potosí, participaron 162 artistas y 64 fueron las obras ganadoras, entre ellas del estado de Veracruz.

Web Master