La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 21, 2017

Directivos del ITSZ signan convenio con un despacho de consultores para la investigación

Zongolica, Ver. | 21 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En el marco de la Trigésima Reunión Científica, Tecnológica, Forestal y Agropecuaria que se realizó en el Word Trade Center en Boca del Río, el reconocido despacho de consultores para la Investigación Aplicada y el Desarrollo conocida como (INyDES) firmó un convenio de colaboración de ayuda mutua con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), mediante el cual se comprometen al desarrollo de actividades profesionales.

El objetivo de este documento es establecer las bases en el que se concentrarán las acciones y colaborarán para fomentar las actividades relacionadas con los programas de vinculación, así como todas aquellas que sirvan de base para su regulación, en los diferentes campus y carreras del Tecnológico de Zongolica.

Básicamente se refiere a educación dual, programa de servicio social, programa de visitas a empresas, programas de residencias profesionales, programa de servicios externos, programa de promoción profesional (bolsa de trabajo).

El convenio de colaboración lo firmó, por un lado, el director general INyDES, ingeniero Jesús Martín Cuanalo Araujo y, por el otro, el director general del Tecnológico de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga, en el marco de la XXX Reunión Científica, Tecnológica, Forestal y Agropecuaria en Veracruz.

La doctora Fabiola Lango Reynoso, presidenta de la Academia Veracruzana de Ciencias Agrícolas, Pecuarias, Forestales, Acuícolas y Pesqueras, fue la testigo de honor de este convenio.


La empresa INyDES es reconocida por colaborar en el desarrollo sustentable de los recursos naturales, ofreciendo alternativas tangibles a las problemáticas forestales en México; además tienen como principal herramienta de competencia, el estudio científico especializado de las características cuantitativas y cualitativas de los diferentes ecosistemas que tiene el país. 

Web Master