La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 08, 2017

Dota Córdoba con aulas a preescolar y telebachillerato de Calería

* La educación y el dignificar los espacios para la población estudiantil seguirán siendo prioritarios para la Administración Municipal.

Córdoba, Ver. | 08 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Con la entrega de dos aulas más en beneficio del alumnado del preescolar y del telebachillerato de la comunidad de San Rafael Calería, la Administración Municipal de Córdoba demuestra con hechos el alto compromiso con la educación, dotando de espacios dignos, funcionales, que contribuyan a elevar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las nuevas generaciones de cordobeses.

En esta Administración Municipal se ha realizado una inversión histórica en materia de educación superando las 160 acciones en beneficio de los planteles escolares desde preescolar hasta el nivel medio superior del sector público, llegando a todos los rincones de Córdoba para dignificar las escuelas públicas.

En el marco de esta inversión histórica, este martes 220 estudiantes de la comunidad de San Rafael Calería, se beneficiaron con la entrega de aulas, una de ellas en jardín de niños “Cándido Aguilar” y otra más en el Telebachillerato, ambos planteles correspondientes a la comunidad de San Rafael Calería, para ello autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal acudieron a la inauguración y entrega oficial de estos espacios dotados además, de mobiliario.

Es así como se ha construido desde aulas, centros de cómputos, laboratorios, bibliotecas, comedores, direcciones, módulos de sanitarios, bardas perimetrales, mantenimiento a edificios, mobiliario, entre otras acciones para mejorar los planteles educativos y brindar un espacio digno a las generaciones estudiantiles.

“Desde el Gobierno continuamos trabajando en conjunto con las autoridades en la educación, la cultura y el deporte, porque creemos que aquí es donde inicia la formación de todo buen ser humano, de los hombres y mujeres de bien, que es lo que más necesita nuestra ciudad para seguir desarrollándonos de la mejor manera; lo que Córdoba necesita es que ustedes sigan esforzándose en ser los mejores, que crean que sí podemos ser mejores, porque nosotros creemos en ustedes”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal ante estudiantes del telebachillerato.

Con estas dos aulas más, se beneficia en forma directa a 90 alumnos del jardín de niños “Cándido Aguilar” y 130 Telebachillerato, así como a la comunidad docente y padres de familia de Calería.

En el evento de entrega de aula, María Guadalupe Naranjo, del Telebachillerato de San Rafael Calería, dio las gracias por la obra en nombre de toda la comunidad educativa, pues ese respaldo del Gobierno es importante cuando todos los días padres de familia, docentes y estudiantes hacen un esfuerzo por asumir la responsabilidad de la educación, porque es tarea de todos.

“Bienvenidos sean, para nosotros es un honor que nos tomen en cuenta porque es una escuela donde se trabaja mucho y con mucho entusiasmo todos los días; los muchachos que están aquí le pueden dar testimonio de la energía que ellos generan, para nosotros es importante retribuírselos de la mejor manera con una escuela con instalaciones dignas”, apuntó.

En tanto que en el jardín de niños “Cándido Aguilar”, el alumno Gabriel Sánchez expresó: “presidente Tomás Ríos Bernal, damos las gracias por el aula que nos hicieron, ahora ya tenemos más espacio en un salón y el material para el maestro Pepe va a estar en mejor lugar acomodado, lo felicitamos por el apoyo que ha dado a las escuelas del municipio de Córdoba, en unos años lo verá cuando seamos grandes y trabajemos por nuestra comunidad”.

En las inauguraciones de aulas estuvieron presentes también el regidor Raúl Sentíes Portilla, Hugo Fernández Bernal, encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Sustentabilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, así como docentes, padres de familia y comunidad estudiantil de ambos planteles.


La inversión de la actual administración en la educación de niños y jóvenes cordobeses no termina, pues el presidente Tomás Ríos Bernal ha reiterado su compromiso para cerrar su periodo de Gobierno a tambor batiente y con más apoyo aún a escuelas de Córdoba tanto en la zona rural como en la urbana. 

Web Master