La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2017

Edomex: matan a Adolfo Lagos, director de Izzi, por bicicleta; PGR y Fiscalía buscan a los culpables

* Adolfo Lagos Espinosa fue también directivo de los bancos Serfín, Bancomer y Santander; se integró a Televisa en el año 2013 y era experto en las áreas de operaciones, tecnología, administración, consumo y reestructuración.

Ciudad de México. | 20 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- El director general de Izzi, Adolfo Lagos, falleció este día luego de ser baleado por un grupo de delincuentes que le robaron su bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y miembros de la empresa confirmaron el deceso del también vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa tras ser herido por el comando.

De acuerdo con los primeros reportes, de entre algunos matorrales de la carretera salió un grupo de personas armadas que intentaron, a disparos, robar las bicicletas de las personas que circulaban por ahí.

Adolfo Lagos fue alcanzado por las balas y trasladado en estado grave al hospital de especialidades Villa de las Flores, en Coacalco, donde murió minutos más tarde.

En Twitter, Televisa dio a conocer y lamentó lo ocurrido: “Grupo Televisa lamenta profundamente la muerte del Dir Gral de izzi, Adolfo Lagos Espinosa, acontecida en el Edomex. Nuestro pésame para su esposa, hijas y familiares.”

LA FGJEM inició una carpeta de investigación para realizar la reconstrucción de los hechos y hallar a los presuntos responsable de este homicidio.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó y condenó el asesinato de Adolfo Lagos Espinosa, director general de Izzi, y aseguró que la Procuraduría General de la República trabajará en conjunto con la Fiscalía General del Estado de México para identificar a los responsables.

“Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa. Expreso mis condolencias a sus familiares. La @PGR_mx coadyuvará con la @FiscaliaEdomex para la investigación y detención de los responsables”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Hoy mismo, el sacerdote y activista Alejandro Solalinde Guerra exigió a las autoridades del Estado de México proporcionar la información que tengan para conocer la identidad de “Calcetitas rojas”, la niña de entre tres y cinco años de edad que fue abusada y brutalmente asesinada en marzo pasado en el municipio de Nezahualcóyotl.

En un video difundido en sus redes sociales, Solalinde Guerra destacó que la pequeña podría ser migrante, indígena, víctima de rapto o u originaria de algún otro estado, sin embargo, hasta ahora, “es de todas y de todos”.

El sacerdote condenó el hecho de que las autoridades del Estado de México no hayan aportado información para dar con la identidad de la menor, pese a que el caso atrajo a la prensa nacional e internacional. Por el contrario, dijo, intentan dar carpetazo.

Alejandro Solalinde señaló que no dejarán de luchar hasta “que esta niña tenga un rostro, que encuentre a su familia y que se haga justicia. Si este caso pasa desapercibido y se conserva en la impunidad será una verdadera ofensa.

(SinEmbargo)  

Web Master