La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 15, 2017

El Buen Tono calumnia a Antorcha por encargo: JCFE

*Juan Carlos Fco. Espinosa | 15 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- Faltando a la ética del periodismo, la redacción de El Buen Tono, un medio de comunicación que más que informar a la ciudadanía, desinforma a los cordobeses con las notas llenas de calumnias y sandeces, característica de medios al servicio de empresarios caprichosos.

Estas líneas vienen en respuesta de la nota que con fecha 13 de noviembre, publica El Buen Tono en su página 6 de la edición impresa, bajo el título: Millonarios por cuotas y extorsiones. Antorchistas venden puras cosas robadas.

La nota que por encargo publica este medio, lanza una serie de calumnias en contra de los dirigentes del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa y Minerva Salcedo Baca, sin presentar en lo más mínimo pruebas de sus dichos.

Es claro el tinte político de la nota, puesto que todo mundo sabe que el dueño de este medio informativo, es el empresario José Abella García, un hombre de sangre azul, bañado por el panismo que hoy gobierna en Veracruz. El mismo empresario que en su intento de ser alcalde del municipio, fue rechazado por la ciudadanía cordobesa, esto por su soberbia y su falta de sensibilidad con las familias pobres. Como todo vil político chapulín, quiso intentarlo, pero ahora con el partido Morena, intento que solo quedó en su quimera.

Ante sus descalabros políticos, el señor José Abella García, fundó el periódico El Buen Tono, que hoy en día se ha ganado el prestigio de ser un medio chantajista, que vende sus páginas y notas al mejor postor, pues a leguas se ve que no existe verdadera intención de informar sobre la difícil situación por la que atraviesan muchas familias del municipio de Córdoba ante la falta de empleos, salud, educación, vivienda, obras, servicios y demás.

La nota mencionada, no es más que un vil ataque de un medio que obedece a la política del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, tal vez con el afán de lograr un puesto político (pues todo mundo sabe que el señor José Abella García, pretende acomodar a un familiar en el ayuntamiento de Córdoba) o ganancias para un medio que solo lo compran unas cuantas personas.

Para los desinformados colaboradores de El Buen Tono, podemos decir que la probada trayectoria y honradez política de quienes dirigen al Movimiento Antorchista en Veracruz, del Ing. Samuel Aguirre Ochoa y la Ing. Minerva Salcedo Baca, ha logrado hoy en día una membresía que rebasa los 150 mil antorchistas en la entidad veracruzana, algo imposible para quienes sí lucran con la necesidad del pueblo. Como muestra de nuestro dicho están los 25 mil antorchistas que este sábado 11 de noviembre acompañaron a la dirigencia estatal de Antorcha, dando muestra de fuerza y unidad en la colonia Aquiles Córdova Morán en el municipio de Córdoba.

Ante el divago señalamiento de reclutar gente para invadir terrenos, podemos decir, que es obligación del gobierno dotar de vivienda a quienes no cuentan con esta, pero ante la nula atención de las autoridades, Antorcha a través de la lucha y gestión ha obligado a que los gobiernos hagan efectivo el derecho a la vivienda como se estipula en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el párrafo séptimo del artículo cuarto.

De igual forma, presionar a los gobiernos para que doten de servicios a las colonias que no cuentan con estos, no es un acto fuera de la ley, pues el gobierno es el administrador de los recursos que el pueblo paga a través de sus impuestos, mismos que en Antorcha pedimos se regresen al pueblo en formar de obras y servicios que mejoren las condiciones de vida de las familias que menos tienen.

Por último, en torno al señalamiento que vierte hacia los tianguistas de la colonia Unidad Antorchista, podemos decir que existen las autoridades correspondientes para tomar medidas cuando se cometen actos fuera de la ley, sin embargo, en el mencionado medio de comunicación solo lanza acusaciones sin presentar prueba alguna.

Y en el Buen Tono de las cosas, invitamos a los colaboradores del medio en mención contribuya en el trabajo del periodismo de investigación, al género que hoy en día se ha perdido y que solo ha quedado en notas chantajistas, y de paso informarse del trabajo que día a día realiza el Movimiento Antorchista, en Córdoba, en Veracruz y a nivel Nacional.


*Vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz. 

Web Master