La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 16, 2017

En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas

Zongolica, Ver. | 16 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El Delegado Étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, dio a conocer que uno de los objetivos de la oficina a su cargo es difundir la importancia de los Derechos Humanos en la región Náhuatl de las Altas Montañas, razón por la cual se ha implementado una nueva modalidad de difusión denominada “Conversatorio”, en la cual los principales actores son los niños.

En entrevista, el funcionario estatal, dijo que recientemente en una escuela de nivel primaria de Zongolica se inició este programa con la participación de un niño de cuarto grado el cual expuso el derecho humano de la educación.

Explico que en la actualidad tanto niños y adultos se capacitan sobre este importante tema, que va encaminado precisamente a conocer los alcances y obligaciones de los Derechos Humanos.

Indico que este tipo de actividades se van a llevar a todas las escuelas y para ello, ya se tienen pláticas con todos los directores de los planteles.

En otro tema Lara García, dio a conocer haber recibido una queja por parte de personas del municipio de Mixtla en donde piden su intervención, ya que argumentan que las autoridades municipales, construyeron una obra afectando la propiedad de los quejosos.

En ese sentido, subrayo al decir que si los hechos son atribuibles a los funcionarios en funciones, entonces se radica la queja, pero en caso de que sea de más de un año y ya no están en funciones, entonces no procede la queja. 

Web Master