La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 05, 2017

Entrega Córdoba donativo de 600 mil pesos a Bomberos

* Arrancó Colecta Anual con aportación especial para la compra de equipo de seguridad para los elementos.

Córdoba, Ver. | 06 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Con un donativo especial a nombre de los cordobeses y de la Administración Municipal, arrancó la Colecta Anual del heroico cuerpo de Bomberos de la ciudad, lo que les permitirá comprar equipo de seguridad individual y de trabajo por el equivalente a 600 mil pesos, independiente al apoyo económico mensual que se otorga a la institución que presta servicio a 12 municipios de la zona.

La Colecta Anual, bajo el slogan "Ayúdanos a Ayudar", se realizará del cuatro de noviembre al 31 de diciembre próximo, previéndose recaudar 750 mil pesos para otorgar incentivos de fin de año a los 55 voluntarios del heroico cuerpo de bomberos, por lo que a partir de este día, se realizará boteo en las calles de la ciudad, negocios, escuelas, empresas, colonias y Ayuntamientos de la región así como en las casetas de peaje de las autopistas de cuota.

El presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal junto con el capitán Juan Ángel Libreros Trejo, presidente del Patronato de Bomberos de Córdoba, encabezaron el arranque formal de la Colecta Anual 2017, quienes invitaron a los ciudadanos a participar y aportar desde un peso hasta donativos deducibles de impuestos.

El presidente Tomás Ríos Bernal agradeció la labor de los elementos que los 365 días del año están pendientes de la ciudad, Córdoba está orgullosa de contar con una corporación tan comprometida como Bomberos, por lo que en atención a una solicitud presentada por el Patronato que preside Ángel Libreros, se acordó realizar un donativo especial.

"Respecto a la solicitud que presentaron para la adquisición de equipo de seguridad para la prestación del servicio y garantizar la seguridad de sus elementos, anunciamos un donativo especial de 600 mil pesos para comprar equipo comprensor portátil, mangueras y otras herramientas que fortalecerá su actuar a favor de los cordobeses y habitantes de los municipios aledaños", expreso el edil cordobés.

Por su parte Ángel Libreros Trejo, a nombre de los heroicos bomberos de la ciudad, agradeció el donativo especial anunciado por el presidente Tomás Ríos Bernal, quien desde su primera Administración Municipal ha brindado un respaldo total a la institución, por lo que la Colecta Anual inicia con el pie derecho.

Reconoció que a pesar de tocar puertas en otros Ayuntamientos, es Córdoba el único que ha brindado un apoyo económico mensual así como otras acciones en beneficio de la corporación.


Tras el protocolo inaugural, el presidente Tomás Ríos Bernal efectuó un donativo personal directamente en las alcancías rojas de la corporación, al igual que lo hiciera Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento de Córdoba, quienes fueron acompañados en el presídium por Ricardo Meneses Aguilar, primer comandante de Bomberos, José Luis Martínez Arreola, capitán; Noé Salguero Carballo, segundo comandante; Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba, y José Luis Rodríguez Salmerón, secretario particular de Presidencia.

Web Master