La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 15, 2017

Entregan en Mixtla cincuenta acciones de vivienda para igual número de familias como parte de la Sedesol

Mixtla, Ver. | 15 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Autoridades municipales hicieron entrega el pasado fin de semana importantes apoyos para las familias de la comunidad de Tlaxcantla consistente en acciones de vivienda, luego de las gestiones que se realizaron en su momento ante la SEDESOL que promueve el programa Veracruz Comienza Contigo.

Y es que a decir de la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito, las necesidades sobre todo en comunidades indígenas en toda la geografía estatal son muchas, sobre todo en el rubro de vivienda.

Por tal motivo el pasado fin de semana hicieron entrega de 50 acciones de vivienda, para igual número de familias de la localidad Tlaxcantla perteneciente al municipio, cuya finalidad principal es mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

En este acto la titular del IVAIS María Angélica Méndez Margarito fue la encargada de entregar dicho beneficio a las familias que desde años atrás y antes de que ella ocupara el cargo en el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, le venían solicitando el apoyo.

Visiblemente contentos, agradecieron a las autoridades por tomarlos en cuenta, puesto que debido a la muy difícil situación económica en la que se encuentran casi todas las familias del municipio, les es muy difícil construir una vivienda.


La ex alcaldesa  dijo que al igual se han venido entregando este tipo de beneficios en otras localidades como Teapa, Ocotempa y Ayahualulco al menos en  Teapa fueron 27 viviendas y en Ayuahualulco fueron 55. 

Web Master