La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2017

Garantizan desayunos calientes en ocho escuelas del municipio de Atlahuilco

*Tras la entrega de equipo de cocinas.   

Atlahuilco, Ver. | 23 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con el objeto de garantizar la entrega de los desayunos calientes en ocho escuelas de igual número de comunidades del municipio, representantes del DIF estatal hicieron la entrega de equipo para las cocinas, consistentes en tanque de gas, estufa, sartenes, cacerolas, platos, vasos cucharas entre otros enseres.

Guadalupe Ixmatlahua Tlaxcala presidenta del DIF municipal, fue la encargada de hacer la entrega a los comités de los planteles educativos de las comunidades de Huitziquiapa, Atlahuilapa, Acultzinapa, Cuauhtlamanca, Atlahuilco, Xibtla, Zacamilola, Atetecoxco, los equipos correspondientes, quien dijo que paralelamente se les hizo llegar despensas para tener garantizados los desayunos en los próximos dos meses.

Recordó que el año pasado, suspendieron la entrega de las despensas por parte del DIF que presidia en ese tiempo Karime Macías de Duarte, afectando con ello a cientos de niños de las escuelas del municipio de Atlahuilco.

Y es que dicho apoyo, es de gran utilidad para la población infantil, ya que por la difícil situación económica por la que atraviesan los habitantes de la zona serrana de Zongolica, la mayoría de los niños son enviados a las escuelas sin nada en el estómago.


Por tal motivo, a nombre de los padres de familia y maestros, hizo un extensivo agradecimiento a la presidenta del DIF estatal señora Leticia Márquez de Yunes, por reactivar este importante apoyo para la comunidad estudiantil. 

Web Master