La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 21, 2017

Gestión de Antorcha logra rehabilitación en calle en colonia de Coatepec

Coatepec, Ver. | 21 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Con una inversión de 450 mil pesos, recursos gestionados por el Movimiento Antorchista ante el ayuntamiento de Coatepec, se inauguró la rehabilitación de la calle principal de la colonia Palo Blancal.

Los recursos se aplicaron para el encalizado de 500 metros lineales del acceso y calle principal de esta colonia.

En el marco de la inauguración de esta obra, estuvo presente la dirigente regional del Movimiento Antorchista, Minerva Salcedo Baca, quien destacó que esta obra se logró gracias al trabajo organizado de las familias de Palo Blancal.

Recordó que para lograr esta obra, se dio una ardua lucha contra las autoridades municipales para que liberaran recursos, puesto que por más de 10 años las familias han estado olvidadas por las administraciones municipales en turno.

“Es necesario que el pueblo se organice y eduque políticamente, que conozca sus derechos, pero sobre todo que los haga valer; hoy con esta obra, pequeña pero significativa, estamos dando muestra de lo que puede lograr el pueblo estando organizado”.

Salcedo Baca, destacó que Antorcha surgió ante el abandono de los gobiernos a las demandas y necesidades del pueblo, y es a través de la organización y educación de los colonos, campesinos, obreros, estudiantes y maestros, que ha logrado llevar mejores condiciones de vida a muchas familias, y hoy por hoy, Antorcha aglutina a más de 2 millones de mexicanos.

“Ya lo hemos dicho antes, Antorcha trabaja y lucha por una justa distribución de la riqueza nacional, para que los recursos que el pueblo paga a través de los impuestos, se apliquen en vivienda, salud, educación, unidades deportivas y demás obras y servicios a las que el pueblo tiene derecho por ley”.

En este sentido, la dirigente social mencionó que Antorcha a través de un nuevo proyecto de nación, busca beneficiar a las clases más desprotegidas del país; donde haya empleo para todos, mejores salarios, una política fiscal en donde paguen más impuestos las grandes empresas y quienes más ganan, así como una redistribución del gasto social, para que se apliquen más recursos a los sectores más empobrecidos.


Por su parte, Marcial Vidal Zamora, habitante de la colonia Palo Blancal, reconoció que por más de 10 años, las más de 50 familias que habitan en esta colonia estuvieron olvidados por las autoridades, sin embargo dijo, “Nos unimos a la organización Antorcha porque hemos visto que lleva obras a las colonias; pero hemos aprendido que es la fuerza de la gente la que logra el progreso, que tenemos derechos pero que al gobierno no le conviene que sepamos para que no exijamos; yo al igual que mis compañeros estamos muy agradecidos con Antorcha”. 

Web Master