La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2017

Gobierno de la República apoya al campo veracruzano

Nautla, Ver. | 24 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- Cumpliendo con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población que trabaja el campo veracruzano y sus hogares; este día la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines supervisó la entrega de apoyos correspondientes al Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas.

“El programa Jornaleros Agrícolas es justamente una de las herramientas a través de la SEDESOL que  va dirigido a reducir las afectaciones que llegan a tener las familias que trabajan el campo diariamente. Es un estímulo para educación, salud y alimentación que ayuda a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios”, expresó Ingram Vallines.

De esta forma, se realizó la entrega de 287 mil 500 pesos correspondientes a 220 apoyos en Nautla y 150 en San Rafael; todos ellos para personas que trabajan en el cultivo de plátanos, cítricos y sandiales.

Posteriormente, en el municipio de Vega de Alatorre, Ingram Vallines realizó también la entrega de 287 mil pesos correspondientes a 250 apoyos a jornaleros de plantíos de platanares, chilares y sandiales.


Cabe destacar que el programa otorga mil 150 pesos a cada jornalero y durante este mes se ha beneficiado a más de mil familias con un recurso superior al millón 200 mil pesos; esto en los municipios de Chontla, Tonayan, Nautla, San Rafael, Vega de Alatorre y Carlos A. Carrillo, en apoyo a trabajador del campo que diariamente están haciendo jornadas en plantíos de cítricos, café, plátano, sandías y chiles. 

Web Master