La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 14, 2017

Grupo de Alcohólicos Anónimos ofrece junta pública de información dentro del marco de su XXII aniversario

*Embarazos no deseados en adolescentes va ligado al consumo del alcohol descontrolado a temprana edad.  

Ixtaczoquitlán, Ver. | 14 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En el marco de la celebración del vigésimo segundo aniversario del Grupo Trébol, al que por cierto se dieron cita integrantes de otros grupos de la región de Orizaba, Nogales, Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán, profesionistas como el doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo que la ingesta alcohólica a temprana edad, trae serias consecuencias simplemente por estar ligados a los comportamientos derivados del consumo de alcohol.  

Y es que al ser enfermedad debido a que es una sustancia adictiva que crea una dependencia similar a las drogas, los muchachos son presa fácil no por el sabor, sino por los efectos que les ocasiona la bebida.

Comentó de los trastornos graves que se llegan a presentar son cirrosis hepática, presión alta, ulcera gástrica, independientemente de las afectaciones neurológicas como lagunas mentales o en el peor de los casos los deliriums tremens, además de que en los varones puede provocar impotencia sexual y alteraciones sexuales en las mujeres.

Por su parte el sacerdote católico Manuel Everardo Granillo Prado, dijo ser importante que los padres de familia vigilen el comportamiento de los jóvenes, sobre todo hoy en día donde la libertad que se les ofrece la convierten en libertinaje.

En ese sentido al ser considerada una enfermedad, los adolescentes como desconocen algunos de los síntomas, van perdiendo el control de la bebida alcohólica a tal grado que puede llevar a tener relaciones sexuales sin la protección adecuada, cuyo resultado final son los embarazos no deseados, opinó Héctor M. 


Otro de los riesgos mucho más graves, es que los jovencitos al no tener una vigilancia adecuada de los padres por ser hijos de matrimonios disfuncionales, se convierten en caldo de cultivo para involucrarse con personas que no deben hacerlo y los resultados son que terminan con su vida a temprana edad. 

Web Master