La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2017

Habitantes de la congregación de Omiquila le apuestan a cultivos alternativos como el aguacate hass con buenos resultados

Rafael Delgado, Ver. | 28 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El representante del rancho de Omiquila, ubicado en la zona alta del municipio  Eduardo Velasco Flores aseguro que en este momento tienen para comercializar dos mil plantas de aguacate Hass listos para cosechar, independientemente de otras 20 hectáreas destinadas para el cultivo de este fruto.

Dijo que con la modernización carretera cualquier persona llega de Orizaba a esta comunidad en diez minutos, además de que en esta zona se tiene sembrada la nuez de macadamia, fresa, entre otros que se están sembrando y que por primera los habitantes de aquella lejana comunidad se estarán beneficiando.

El entrevistado mencionó que en aquella zona, los habitantes se dedicaban al cultivo del maíz para autoconsumo, y al corte de árboles para comercializar la madera, sin embargo con este nuevo modelo de cultivo la economía de las familias tiende a mejorar.

En el ámbito turístico señalo que, se está construyendo un Restaurant sencillo para que la gente disfrute los miradores que se ubican aquí y disfrutar de los naturales panoramas en las latas montañas, sobre todo porque en este lugar también lo pueden utilizar para salón de fiestas.


Para finalizar, Velasco Flores, dijo que con el gran impulso que le ha venido dando el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez con la construcción de carreteras y alumbrado público la zona será propicia para explotar la industria sin chimeneas como lo es el turismo extremo.

Web Master