La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 15, 2017

Implementarán acciones de reforestación en los manantiales de Tlaquilpa a fin de evitar la falta de agua en los hogares del municipio

Tlaquilpa, Ver. | 15 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tomando en cuenta que el manantial es el lugar donde el agua brota de la tierra en forma natural y en donde la presencia de los arboles es fundamental para mantenerlos vivos, la autoridad municipal representada por el alcalde Luis Sánchez Salas en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se dieron a la tarea de iniciar los trabajos de reforestación en los manantiales que se ubican en el municipio.

En entrevista con el presidente municipal, dijo que desde que asumió la alcaldía hace casi cuatro años, se procuró porque la siembra de arbolitos fuera una prioridad, tan es así que en lo que va de su administración se llevan plantados medio millón de especies maderables.

Dijo que constantemente la CONAFOR ha recomendado la plantación de árboles, ya que si bien es cierto un importante sector de la población se dedica a comercializar la madera, de ahí la petición de los productores de que les entreguen otra dotación de arbolitos.


Menciono que hace algunos años, en lugares donde cortaron los árboles y ya no volvieron a sembrar se presentaron algunos deslaves, lo cual en los últimos meses la situación cambio notablemente debido a la cultura de la reforestación. 

Web Master