La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 05, 2017

Inician en Atlahuilco festividades del santo patrono san Martin Caballero

*Forma parte de la cosmogonía náhuatl de la sierra de Zongolica.  

Atlahuilco, Ver. | 06 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con una cabalgata encabezada por el alcalde Pedro Colohua Tlaxcala acompañado de una veintena de jinetes, fue parte de un colorido desfile por la calle principal de la cabecera municipal dando comienzo las festividades de la feria patronal San Martin Caballero.

Luego de la celebración eucarística el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala en compañía del sacerdote Eduardo López Trujillo que por cierto escenifico un personaje de los súper héroes estadounidenses conocido como Thor, procedieron a inaugurar los trabajos de la feria patronal que culminara el próximo 11 de noviembre.

En entrevista con el presidente municipal, dijo que al ser uno de los últimos festejos de su administración, dijo sentirse contento al dejar un precedente de organizar una feria patronal en donde toda la comunidad se involucró dando muestras de alegría y solidaridad.

Indicó que esta es una de las festividades que año con año se vienen organizando, con la diferencia de que en su administración, se tuvo la oportunidad de trabajar coordinadamente con el párroco Eduardo López Trujillo, donde su entusiasmo contagio a los jóvenes, a los niños y a los papas de los pequeños para hacer algo diferente.

Reveló que  la feria patronal forma parte de los usos y costumbres siendo parte de la cosmogonía de los pueblos originarios de la sierra de Zongolica.


Al hacer uso de la voz, el alcalde hizo extensivo el agradecimiento a los caballistas encabezados por el síndico del ayuntamiento de Huiloapan Martin Ortega de los Santos, así como a la Reyna de la senectud señora Magdalena Juárez Coxcahua. 

Web Master