La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 08, 2017

Integrantes de la CODUC tomaran las instalaciones de la FONHAPO y la SEDATU en la capital del estado

*En demanda del cumplimento de compromisos.

Mariano Escobedo, Ver. | 08 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como resultado de la toma de las instalaciones de las 32 delegaciones de la FONHAPO en el país, se pudo lograr destrabar los apoyos luego de que el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y la titular de la SEDESOL Rosario Robles, no querían respetar los acuerdos signados con la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A. C. (CODUC), finalmente se entregaron los apoyos para construir una recamara.

Baldomero Montiel Estévez dirigente estatal de la organización, dijo que no obstante a ello, este miércoles volverán a tomar las instalaciones de la SEDATU en la capital del estado, ya que solo entregaron el 50 por ciento de los apoyos gestionados.

En ese sentido menciono que durante mucho tiempo ha estado gestionando este tipo de apoyos, a fin de mejorar las condiciones de vida de las personas, sobre todo las que radican en la zona alta del municipio.

Aclaró que la toma de las dependencias como la SEDATU en Veracruz, no es que se tenga algo personal con el delegado Pedro Yunes Choperena, sino que todo obedece a que no se han venido cumpliendo con los acuerdos con las organizaciones campesinas de nivel nacional.

Y es que este tipo de apoyos, tenían que haber sido entregados desde el mes de junio de este año, solo que el propio gobierno federal quería utilizar el argumento de los desastres naturales de los pasados sismos para evadir su compromiso signado con anterioridad.


Por tal motivo se ha convocado a todas las organizaciones a realizar la movilización con la toma de las instalaciones, y es por ello, que los integrantes de la CODUC viajaran a la ciudad de Xalapa a manifestarse para exigir el otro 50 por ciento restante de los apoyos para cuartos dormitorio. 

Web Master