La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2017

Javier Duarte quedó a deber hasta la leche a Liconsa

*Hay pláticas entre Liconsa y el gobierno yunista para cubrir el adeudo.

Veracruz, Ver. | 25 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- El exgobernador Javier Duarte de Ochoa quedó a deber 16.5 millones de pesos a Liconsa por el abasto de leche al DIF estatal durante el año 2016.

La administración estatal actual que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares solicitó contratar el abasto de Leche para sus programas sociales pero la normatividad interna de Liconsa lo prohíbe hasta que se cubra el adeudo.

Al respecto, el subgerente de Administración y Finanzas de Liconsa en el estado de Veracruz, Ignacio Cobos Huesca, refirió que el exgobernador contrató el abasto de leche para los programas del DIF estatal para el último trienio de su mandato, cubriendo los servicios en los años 2014 y 2015 pero se fue sin liquidar lo correspondiente al 2016.

"Estuvimos a punto de venderle leche al Gobierno del Estado de Veracruz, Leche Liconsa, el tema fue el adeudo que dejó la anterior administración, entonces la normatividad interna de Liconsa prohíbe, son unos 16.5 millones de pesos, se le vendió leche al DIF, tuvimos dos años buenos y el último fue donde no", puntualizó.

Ignacio Cobos Huesca aseguró que se mantienen pláticas con el Gobierno del Estado para que se finiquite el adeudo lo más pronto posible.

Cobos Huesca no descartó que el adeudo que heredó Javier Duarte se cubra antes de que finalice el año, lo cual permitiría que Liconsa estuviera en posibilidades de vender leche al DIF estatal.

"Hay buena disposición, ahí estamos en un ajuste final para recuperar ese pago pendiente, meternos al tema de ofrecer nuestro producto comercial al DIF estatal (...), hay promesa, estamos esperando que antes de que termine el año se finiquite el tema", insistió.


Finalmente, el subgerente de Administración y Finanzas de Liconsa destacó que la venta de leche al DIF estatal implicará que se compre una cantidad mayor a los productores veracruzanos, por lo que se tendrá que abrir un nuevo centro de acopio en la entidad. 

Web Master