La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 01, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡No es para acarrear agua!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 01 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- Será el sereno, pero expertos en esos menesteres estiman que al paso de los días se complica más la situación jurídica para el victorense EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, a quien la semana pasada le fue negada la suspensión definitiva contra la orden de extradición.
La anulación del juicio de amparo promovido por la defensa del exgobernante priísta se vino abajo porque el Juez de Distrito especializado en Sistema Acusatorio Penal, RAYMUNDO SERRANO NOLASCO, rechazó la existencia de una orden formal para trasladarlo.
Existe una orden de detención provisional con fines de extradición, la que el día 17 de octubre le fue notificado al también expresidente municipal capitalino y fecha en que comenzó a correr un plazo de sesenta días naturales para que Estados Unidos haga el reclamo formal en extradición.
El exmandatario tamaulipeco permanece recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital, desde el seis del mes en curso, enfrentando al proceso legal que se le sigue el Juzgado Segundo Penal, por los delitos de peculado y lavado de dinero.
Le damos vuelta a la página, no sin antes mencionar que el pomposo Buffet Collado y Asociados radicado en la Ciudad de México, por angas o mangas, pero renunció a seguir representando a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Ahora bien, a sabiendas que dicho consorcio de abogados es experto en Derecho Internacional y por ende en juicios de extradición, su renuncia se suma a un panorama más negro y que podría representar, como vulgarmente se dice, el último clavo al ataúd del también exdiputado federal.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con “El Bronco”, JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, a quien los diputados del Congreso Local neoleonés tienen pariendo cuates, con el escándalo que le ha generado el tema de la lujosa residencia que edifica en el municipio de Galeana y que según los valuadores, tiene un costo superior a los 25 millones de pesos.
Y mientras el mandatario independiente enfrenta a posibles actos de corrupción, en la guarida tricolor insisten que la decisión está tomada y que ENRIQUE PEÑA NIETO jugará la elección presidencial con JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, con JOSÉ RAMÓN NARRO ROBLES.
Pero mientras son peras o manzanas, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en su gira por Nuevo Laredo, abordó el tema de la tenencia vehicular e insistió en que se irá reduciendo gradualmente hasta que desaparezca en su totalidad.
Justo ayer, el alcalde ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR realizó ajustes en su equipo de trabajo, entre ellos, ALMA ROSA CASTAÑO RODRÍGUEZ, ocupando la secretaría de Bienestar Social, en sustitución de ILIANA MEDINA GARCÍA.
También entregó nombramiento de directora de la misma dependencia a SAMANTA BLAS GARCÍA, y a JOSÉ LUIS PEÑA VÁZQUEZ, para ocupar las oficinas de Participación Ciudadana del Ayuntamiento neolaredense.
Cierto, ALMA ROSA CASTAÑO es la secretaria de Finanzas del PAN en Nuevo Laredo, que preside la exregidora IMELDA MARGARITA SANMIGUEL SÁNCHEZ, hija de ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, diputado federal por la LVIII Legislatura y hoy en día Jefe de la Oficina Fiscal.
En otro tema, si no había cambio de última hora, el mandatario de los “vientos del cambio” participaría en la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social.
El evento estaba agendado para las once de la mañana de hoy, en el Polyforum Victoria, y ahí mismo la instalación de la Comisión Estatal de Evaluación de Política de Desarrollo Social, que se encargará de medir y evaluar los programas sociales de combate a la pobreza.
En nuevo cambio de pichada, vaya Usted a saber por qué motivos, pero a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, al menos aquí en la capital tamaulipeca, les pasó por boba el CXLIV aniversario del natalicio del político, revolucionario y expresidente de México, FRANCISCO IGNACIO MADERO GONZÁLEZ.
Permítanos el paréntesis y por este conducto felicitar con fuerte abrazo y apretón de mano a nuestro querido sobrino CÉSAR ALEJANDRO PEÑA DÍAZ, integrante del equipo de Sistemas del CDE del PRI y quien hoy echaría la casa por la ventana, para festejar su cumpleaños número 39.
En la sección humorística va el mega súper mamer chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma LEOPOLDO HERNÁNDEZ NAVA. Y que dice: Eran dos inditos y uno le pregunta al otro: - Oye Juancho, ya supe que te vas a casar con la Lupe. - Si pues, le contesta Juancho. - Pero, ¿y sabias que ya está agujereada? Y Juancho le contesta: - ¡¡¡Si, pero no la quiero pa’ acarrear agua!!!
Retomando el rumbo, Nos pasamos al puerto de Tampico, donde comentan que la alcaldesa MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA ofrece hasta cincuenta mil pesos de recompensa para quien le proporcione el nombre del fotógrafo que la cogió infraganti, con la mirada lujuriosa a las pompas de escultural edecán y cuya foto se hizo viral en las redes sociales.
Ahí en corto, habitantes de Altamira se dicen hartos de los “banderazos” de la alcaldesa panista ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, ya que pone en marcha obras de pavimentación y las deja inconclusa, provocando que muchas de las calles queden destrozadas y en tiempos de lluvias con un lodazal que dificulta a la gente salir de sus casas. Caso concreto, citan, la colonia Francisco Villa.
En drástico cambio de tema, este martes, siete de la tarde, se oficiaría una misa en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús de esta capital, por el octavo aniversario luctuoso de LUIS ENRIQUE FIGUEROA GUERRERO, quien fuera brillante estudiante de la carrera de Medicina e hijo de nuestra amiga, la periodista MARÍA DE LOURDES FIGUEROA.
A su vez, enviamos nuestras más sentidas condolencias a JORGE ADRIÁN CALTONTZIN RODRÍGUEZ, por el sensible deceso de su señora madre, DOÑA NORMA RODRÍGUEZ COVARRUVIAS, acaecida ayer en esta capital.
El espacio se acaba, pero queda el comentario en torno a la situación que envuelve al expresidente municipal de San Fernando, MARIO ALBERTO DE LA GARZA GARZA, en la “mira” del Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO.
Al exedil le habrían detectado malos manejos en las cuentas públicas y lo peor es que el escándalo seguramente afectará el proyecto político de su hermano GABRIEL, alcalde priísta por el periodo 1999- 2001 y quien hoy le guiña nuevamente el ojo a la candidatura del tricolor, para la elección del año entrante.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy martes, al aspirante independiente para diputado federal por el VIII Distrito Electoral, JUAN ANTONIO JESÚS MANZUR OUDIE; ENRIQUE ÁLVAREZ DEL CASTILLO ROJAS, exsecretario de Organización del PRI Estatal; LAURA ELENA LAVÍN GONZÁLEZ, exdirectora del Museo Regional de Historia de Tamaulipas, y al Pastor de Palabra de Vida en Matamoros, JAVIER MARIANO LOREDO SOTO.
Extensivas para FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ MONTEMAYOR, director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología; ABDIES PINEDA MORÍN, legislador federal; JUAN JOSÉ CAMORLINGA GUERRA, exdirigente del PRI en Matamoros; HÉCTOR MANUEL CAPPELLO GARCÍA, funcionario de la UAT, y a los periodistas, MARÍA DEL REFUGIO GARCÍA VANOYE, ABEL CASTILLO HERRERA, y nuestro paisana, ALMA GONZÁLEZ.
Es hora del punto final e iniciar los preparativos para ver la transmisión del sexto juego del Sexto del “Clásico de Otoño”, pero antes el chistorete que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Un señor se hospitaliza para operarse de las piernas y cuando despierta de la anestesia, el cirujano le dice: - Tengo dos noticias que darle, una es buena y la otra me temo que es mala. - ¿Cuál quiere primero? - Dígame la mala, doctor, y luego me levanta el ánimo con la buena. - Muy bien… la mala es que hemos tenido que amputarle ambas piernas. - ¡¡Oh, Dios mío…!!! ¡Noo! Y… y… ¿cuál es la buena? - ¡¡¡La buena es que el paciente de la habitación de enfrente dice que le compra los zapatos que traía!!! Juuuar juar juar juar.
 
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master