La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Cesan a titular de Obras Públicas!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 23 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- Para el grueso de los tamaulipecos, acertada es la decisión asumida por el gobierno de los “vientos del cambio”, respecto a los miles de vehículos de procedencia extranjera que circulan ilegalmente en la entidad.
El subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN, descarta la confiscación en perjuicio de los poseedores de unidades “chocolates” que los utilizan como medio de transporte, pero si, incluso acciones por la vía legal a quienes los comercializan y a dirigentes de organizaciones dedicadas a entregar placas y engomados apócrifos.
Descartando posibles operativos para el decomiso de autos y camionetas ilegales, el funcionario estatal dio a conocer en torno a la creación de un padrón que permitirá tener enlistados y debidamente identificadas todas esas unidades que ilegítimamente fueron introducidas al país.
Nos trasladamos al municipio de Jiménez, concretamente al poblado Ignacio Allende, donde recién se lió a golpes, el director de Obras Públicas del ayuntamiento y el esposo de la alcaldesa MÓNICA SALDIVAR QUINTANILLA.
Los bochornosos sucesos ocurrieron a mediados de la semana pasada y como en estos casos la cuerda suele romperse por lo más delgado, la presidente priísta destituyó a HORACIO OLIVARES MATA.
Los metiches y argüenderos afirman que el pleito se derivó por la falsificación de una firma en comprobación de recursos por medio millón de pesos, en la que tentativamente habría incurrido JUAN GABRIEL SALAZAR MÉNDEZ, marido de la jefa de la comuna e hijo de SILVESTRE SALAZAR SALDIVAR, expresidente municipal y cabecilla de uno de los tradicionales grupos políticos que controlan la región.
Le damos vuelta a la hoja, no sin antes comentar que lo anterior podría echar abajo las aspiraciones políticas de JUAN GABRIEL SALAZAR, quien busca los reflectores del partido tricolor, para suceder en el cargo a su señora esposa.
Y si de posibles candidatos se trata, no descarte Usted a la excontralora ESTRELLITA GONZÁLEZ LEAL, para la alcaldía de Cruillas; en Padilla, el presidente de la Asociación Ganadera Local, JAIME MEDINA RUIZ, y para la de Abasolo, el exregidor HUMBERTO SALDAÑA BLANCO.
En otro orden de ideas, el mandatario de los “vientos del cambio”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se apersonó ayer en la sede del Poder Legislativo, para la toma de protesta e instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, que quedó integrado por ARTURO NARRO VILLASEÑOR, HÉCTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTÉS, JORGE LEONCIO RAMÍREZ SÁNCHEZ, MARÍA ISABEL LOPERENA y RUBÉN BENAVIDES TREVIÑO.
Y si andamos por el Congreso Local, válido es comentar respecto a la sesión pública ordinaria que los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura agendaba para las doce del mediodía de hoy, bajo la dirección de PEDRO LUIS RAMÍREZ VELÁZQUEZ, en su calidad de presidente de la mesa directiva por el mes de noviembre.
Antes, la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales con la de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, que preside, respectivamente, ANTO ADÁN TLÁLOC MARTE TOVAR GARCÍA y CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, para la continuación del análisis y dictamen de Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2018.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con el cantante, actor y modelo y tamaulipeco JOSÉ EDUARDO VERÁSTEGUI CÓRDOBA, quien está en la lista de posibles candidatos del Partido Encuentro Social, para la Presidencia de la República.
El dirigente estatal del PES, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL afirma que la dirigencia nacional sostiene pláticas con el oriundo de Xicoténcatl, y que como plan “B” mantienen en el “bullpen” al sonorense cantante y compositor de música cristiana, JESÚS ADRIÁN ROMERO IBARRA.
En otro cambio de pichada, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan dan por hecho, no solo la existencia de un ejército de “aviadores” que estarían incrustados en las nóminas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, sino de un largo listado de quienes por angas o mangas no pagan el consumo del vital líquido.
Ahora el paréntesis y por este conducto felicitar con fuerte abrazo a nuestro paisano amigo, el doctor OSVALDO FUENTES CORTÉZ, quien mañana estará de manteles largos, festejando su cumpleaños.
En la sección humorística va el súper mamerto chascarrillo que envió nuestra cara lectora maderense, ZENAIDA LÓPEZ. Y que dice: Un vagabundo va por la playa y le dice a una ancianita: - Señora, no he comido en 48 horas. La
abuela le contesta: - Muy bien joven, ¡¡¡ya puedes ir a nadar...!!!Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el fin de semana, en el salón de eventos del Hotel “Citty Express” de esta capital y ante la fe del licenciado HORACIO ROBLES SERNA, se llevó a cabo la firma del Acta Constitutiva de la Barra de Abogadas de Ciudad Victoria, fungiendo de presidente y vicepresidente, respectivamente, YADIRA JUDITH CEPEDA SOSA y LETICIA LEAL AGUILAR.
También forman parte de la mesa directiva; ROSA OFELIA VALADEZ BARREDA, Secretaria; Tesorera, JÉSSICA ALICIA CEPEDA SOSA; Vocales, FRANCISCA GÁMEZ, MARÍA DE LOURDES SANDOVAL y ANAHÍ NIGOCHE GARCÍA, e integrantes del Consejo de Honor y Justicia; LUCÍA GRACIANO CASAS, TERESA DE JESÚS CAMARGO SÁNCHEZ, MARÍA DEL CARMEN AVALOS, IRENE JOSEFINA RIVERA, PAULA GUERRERO, GLORIA ÁVALOS y MARINA MORENO.
Y si de féminas se trata, los regularmente siempre bien enterados recomiendan no perder de vista a la exsecretaria General Adjunta del CDE del PRI, GRACIELA DE ALEJANDRO ACEVEDO, quien últimamente se ha visto asediada por miembros de otros institutos políticos.
La maestra “Chacha” de ALEJANDRO, expresidenta del ONMPRI en Tamaulipas, cuatro décadas de militancia, gran valía y siempre fiel a su partido, podría dar la sorpresa antes que finalice el 2017. Veremos y diremos.
Pero mientras son peras o manzanas, el exsecretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y diputado federal priísta por la LVI Legislatura, JESÚS OLVERA MÉNDEZ, levantó la mano y se lanza a la aventura de buscar la candidatura independiente para la alcaldía de Madero.
Otro aspirante, pero para candidato a diputado federal por el IV Distrito electoral con cabecera en Matamoros, es el legislador local priísta JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA, quien para ello, en su momento deberá solicitar licencia al Congreso del Estado.
En el mismo orden de ideas, el expresidente del Comité Municipal del PRI y regidor del ayuntamiento de Nuevo Laredo, JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, continúa picado piedra en busca de la candidatura para la alcaldía, sin embargo, en la dirigencia estatal, a cargo de SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, manejan el nombre del diputado local por la LIX Legislatura y alcalde por el periodo 2007- 2010, RAMÓN GARZA BARRIOS.
Pero mientras “Checo” GUAJARDO se decide por VALDEZ ZERMEÑO, GARZA BARRIOS u otro, la entrada de un nuevo frente frío provocó esta mañana, aquí en la capital tamaulipeca, cortes de suministro eléctrico, desplome de anuncios comerciales y la caída de un árbol en un vehículo de fuerza motriz que iba circulando sobre el Boulevard Fidel Velázquez y que dejó saldo de dos lesionados, por fortuna no de consideración.
El espacio se acaba, pero queda comentar que el presidente municipal de Matamoros, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, finalmente echó reversa al incremento al impuesto predial, que pretendía a partir del primero de enero del 2018.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, al titular de la CEDH en Matamoros, JOSÉ JAVIER SALDAÑA BADILLO; MARÍA AMELIA RINCÓN TUEXI, exregidora; a la igual victorense, la abogada NERY GARCÍA de JOAQUÍN RIVERA; al amigo periodista, JESÚS CRUZ LARA; a Doña MERCEDES ARANDA GONZÁLEZ de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, y a JUAN ALBERTO ROJAS REYNA, regidor del ayuntamiento capitalino.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En la escuela estaba, la niña Slim, la niña Azcárraga y muchas más ¨niñas bien¨ (no prole), y obvio, la niña Peña Nieto, y la maestra pide que hagan una frase que contenga, ¨Yo asumo¨.
La niña Slim: - Vi a mi papí esta mañana salir en su helicóptero hacia el aeropuerto para abordar su jet y yo asumo que iba a París a desayunar, como es su costumbre los jueves. - Muy bien niña Slim".
La niña Azcárraga: - En la tarde vi a mi papi salir en su limo negra, trajeado con un Giorgio Armani color diamante, precioso. Yo asumo que iba a alguna reunión con algún secretario de estado ya que lo consultan con frecuencia. - Muy bien niña Azcárraga. Y así varias niñas hasta que llega el turno de la niña de Peña Nieto.
La niña Peña: - Por la mañana, mientras desayunaba vi pasar a mi papí con el New York Times bajo el brazo, iba de prisa… yo asumo que iba a ca#%gar… ¡¡¡porque leer no sabe y en ingles menos!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master