La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Renunció MEADE a la SHCP!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 28 noviembre de 2017
Tribuna Libre.-  Esta mañana, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA renunció a la Secretaría de Hacienda, para buscar la Presidencia de la República, con todo el apoyo del inquilino de “Los Pinos” y de candidato de unidad del Revolucionario Institucional.
Por lo pronto y mientras tanto, se rumoraba que MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AURELIO NUÑO MAYER y JOSÉ RAMÓN NARRO ROBLES ya tenían conocimiento y sin “chistar” respaldarían la decisión de su jefe ENRIQUE PEÑA NIETO.
El virtual candidato del tricolor, hoy entregó las riendas de la SHCP a su tocayo, el coatzacoalqueño ahora exdirector general de Petróleos Mexicanos, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, que a su vez fue relevado por CARLOS ALBERTO TREVIÑO MEDINA, quien se desempeñaba como director corporativo de administración en PEMEX.
Priístas de hueso colorado veían con recelo la supuesta determinación de ENRIQUE PEÑA NIETO, dando por hecho que en todo caso el partido tricolor quedaría relegado en la elección presidencial y Acción Nacional participaría hasta con tres candidatos; MEADE KURIBREÑA, abanderado por el PRI, y MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, por la vía independiente, así como RICARDO ANAYA CORTÉS, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS o el que al final de cuentas postulará el PAN, dentro de su posible alianza con el PRD- PMC.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con el fuerte rumor desatado este sábado, en torno a la presunta detención del expresidente municipal del puerto jaibo, GUSTAVO ADOLFO TORRES SALINAS, por delitos de peculado, desvío de fondos y uso indebido de recursos públicos.
La captura del exalcalde tampiqueño la habrían realizado agentes de la Procuraduría de Justicia del vecino estado neoleonés, sin embargo, la versión resultó incorrecta, aunque valiera para que el exmunícipe vaya poniendo sus barbas a remojar.
Otro runrún daba por cierto la apertura de una carpeta de investigación, en la Fiscalía Cuarta Investigadora de Tampico, en contra de la alcaldesa MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, por extorsión y encubrimiento.
En el mismo exsólido sur de Tamaulipas, perredistas ofrecieron denigrante espectáculo durante el desarrollo del séptimo pleno extraordinario del consejo estatal del PRD, celebrado este domingo, en la Casa de la Cultura de Tampico.
Las bochornosas y violentas escenas se produjeron a la hora en que los delegados estatales votarían si el Sol Azteca Tamaulipeco formará parte del Frente Amplio Ciudadano y los integrantes de la corriente ideológica “Foro
Nuevo Sol”, comandado por MAGDALENA PEDRAZA GUERRERO, exigían la destitución del presidente de la mesa directiva, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, quien se vio involucrado en el vergonzoso escenario, al igual que los también exdirigentes estatales; CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, JUAN MANUEL VÁZQUEZ y al actual ALBERTO SÁNCHEZ NERI.
Precisamente, en Tampico andaba el dirigente estatal del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, para presidir el foro regional Diálogos Consulta Ciudadana en la que participarán simpatizantes priistas e integrantes de la sociedad civil de los municipios sureños.
El evento agendaba para las cuatro de la tarde de hoy, en el centro Social “Los Faroles” de la zona centro, motivo por el cual el secretario de Comunicación Social, JORGE VELA VILLARREAL, notificaba del cambio de la rueda de prensa de los lunes, para mañana martes.
En otro orden de ideas, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA presidió, en Reynosa, el Premio Estatal del Deporte 2017, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL; el director del Instituto Estatal del Deporte, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, y la alcaldesa anfitriona, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.
El mandatario hizo especial reconocimiento a los niños beisbolistas de la Liga Pequeña “Guadalupe Treviño Kelly” participantes de la Serie Mundial celebrada en Williamsport, Pensilvania, y el ingreso del deportista tamaulipeco al Salón del Mérito Deportivo para el tampiqueño fisiculturista JOSÉ LUIS “ChocoMilk” GARZA ORTIZ.
En la entrega de reconocimientos se hizo presente el beisbolista profesional de grandes ligas, JAIME OMAR GARCÍA RODRÍGUEZ; así como el secretario estatal de Bienestar Social y Educación, respectivamente, GERARDO PEÑA FLORES y HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.
Fueron galardonados; DANIA AGUILLÓN RAMOS, como la Deportista del Año; Promotor Deportivo, JOSÉ ÁNGEL GALLARDO RENDON; Entrenador, RAYMUNDO “El Rayo” BERRONES FUENTES; Deportista Infantil, CLARISSA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ; Deportista Juvenil, JULIETA ESPERANZA MARTÍNEZ GONZÁLEZ; Deporte Adaptado, KARLA SOFÍA CÁRDENAS HERRERA; Deporte Adulto Mayor, SILVIA CARDIEL GUAJARDO y en Deporte No Federado, JOSÉ MANUEL HINOJOSA HACES.
También recibieron premio, a lo mejor del periodismo deportivo: Fotografía, SEBASTIÁN RODRÍGUEZ IBARRA; Crónica, ROBERTO AGUILAR GRIMALDO; Reportaje, MIGUEL NAVARRO; Video-reportaje, CARLOS GARCÍA y ÓLIVER CRUZ SIFUENTES, y Entrevista, ANDRÉS RAMÍREZ.
En la sección humorística va el chascarrillo que firma nuestro caro lector mantense JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ. Y que dice: Dos ladrones se paran frente a la vitrina de una joyería y empiezan a contemplar un hermoso collar de diamantes, y uno pregunta: - ¿Cuánto crees que nos darían por esa joya? El otro ladrón le responde: - ¡¡¡Yo pienso de cinco a ocho años de prisión!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, damos paso a presuntas corruptelas en que estarían incurriendo elementos de la Policía Federal División Caminos y de la flamante Policía Estatal de Auxilio Carretero, apostados en lugares estratégicos y extorsionando a viajeros que se desplazan en vehículos amparados con calcomanías y placas otorgadas por la Unión Campesina Democrática.
Afectados ponían el “dedo” al de la patrulla número 11390, instalada, ayer domingo, en el punto denominado “Los Rayones” del tramo Victoria- San Fernando y exigiendo “mordidas” de mil pesos a cambio de no decomisarles la unidad y acusarlos ante el Ministerio Público Federal, por tráfico de vehículos americanos.
Otros denunciaban a los estatales de las unidades 921 y 743, que el sábado por la mañana mantenían un retén en la entrada al poblado Alfredo V. Bonfil o “Periquitos”, por la rúa a Reynosa, y al azar revisaban a viajeros que se desplazaban procedentes de la frontera.
Uno de los agraviados acusa que los de la subdivisión de Fuerza Tamaulipas le marcaron el alto y proponían llegar a un “buen arreglo” a cambio de dejarlos pasar con los artículos adquiridos en un “tianguis” de Reynosa y que por lo mismo carecían de la respectiva documentación.
Afirma que los estatales los trataron con palabras altisonantes y cuando entendieron que no se dejarían extorsionar les permitieron seguir el paso, pero con tan mala suerte que al llegar a “Los Rayones” los paró el federal de Caminos, de la patrulla 11350 y con la advertencia que los regresaría, les “bajó” los mil pesos que exigía.
Y como se veía venir, en sesión extraordinaria celebrada ayer domingo, ALFONSO GUADALUPE TORRES CARRILLO asumió el cargo de Secretario Ejecutivo del Instituto  Electoral de Tamaulipas, en sustitución de EDGAR IVÁN ARROLLO VILLARREAL, quien se desempeñó en ese puesto desde agosto del año pasado.
El nuevo funcionario del IETAM, es abogado egresado de la UAT y desde el inicio de la llegada de los “vientos de cambio” fue coordinador Jurídico de la Secretaría de Bienestar Social del Estado
El espacio acaba, pero queda insistir respecto a la falta de señalamiento vial padece el cruce de las calles Quince y Anaya de la colonia San Francisco de esta capital y a causa de ello registrado decenas de accidentes, algunos con personas lesionadas.
Vecinos del sector han solicitado la intervención de la Dirección de Tránsito Local y hoy en veremos si el Capitán de Fragata LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES, actual director, se “sordea” o pone remedio a la situación que priva desde hace medio año.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a la exsenadora tamaulipeca, LAURA ALICIA GARZA GALINDO; JUAN BENITO GARCÍA CORONADO, director de Limpieza del ayuntamiento de Victoria; a los periodistas,
CARLOS LIMÓN HERNÁNDEZ y LUZ MARTINA NÚÑEZ MORA; al exregidor matamorense, LUIS OROZCO SONTOYA;
NAYELI MELANIE MIRELES ESCOBAR, militante panista victorense, y al diputado del PRI por la LIX Legislatura Local, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ.
También son cumpleañeros, pero mañana; JUAN PLUTARCO ARCOS MARTÍNEZ, director de la Escuela Judicial de Tamaulipas; DAVID YÉPEZ TINOCO y JUAN RODRÍGUEZ CONTRERAS, ambos periodistas; EMILIO GUTIÉRREZ RAMÍREZ, expresidente de la Asociación Ganadera Local de Guerrero; al victorense SERGIO TRUJILLO RAMOS, del Sector Salud; ALFREDO MALDONADO ALMANZA, presidente del Club Cinegético de Nuevo Laredo, y a PEDRO
GARZA, que ubicamos por el Congreso Estatal.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Llegó el maestro bien "crudo" y para no profundizar en la clase da a los alumnos muchas operaciones de matemáticas.
Los deja trabajando y se duerme, pero al poco rato los escolapios terminan la tarea y le gritan: - ¡Maestro, maestro,  las cuentas… las cuentas! El mentor medio dormido, se voltea y les responde: - ¿Y quién diablos pidió la cuenta? ¡¡¡¡Que sirvan las otras, que yo pago!!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master