La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 06, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Te extrañamos, papá!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 07 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- El exmandatario tamaulipeco, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, hoy cumplió su primer mes tras las rejas y ayer domingo le tocó vivir, si no en vivo y a todo color, si de “oídas” las detonaciones de armas de fuego, el ulular de las sirenas y la espectacular movilización que generó la enésima trifulca que se registra en el Penal de Tamatán.
La riña se originó cuando aún no terminaba el horario de visitas, pero sin que “Geño” corriera algún peligro, dado que desde su ingreso permanece recluido en privilegiada celda contigua a las oficinas del alcaide y aislado del resto de la población interna.
Es de sobra mencionar que al otrora poderoso político priísta fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria, por una orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado Segundo Penal, por los delitos de peculado y operaciones lavado de dinero de procedencia ilícita.
La situación se le complicó aún más, porque días después y dentro del mismo reclusorio, la PGR le cumplimentó la orden de aprehensión provisional con fines de extradición derivada del expediente 1/2017 procesado en el Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Victoria.
Cierto, durante el recuento del primer año de su gobierno, el mandatario de los “vientos del cambio”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, habló por primera vez en torno al caso de HERNÁNDEZ FLORES y señaló que la detención fue un acción para terminar con la impunidad en las pasadas administraciones.
"La corrupción de los pasados gobiernos ocasionaron una crisis de inseguridad y violencia que le robaron el futuro a toda una generación de tamaulipecos, es por ello que me comprometí a cambiar las cosas, a devolverla a la gente el patrimonio que le robaron los gobernantes durante décadas y terminar con la impunidad y eso es lo que estamos haciendo".
En tema diferente, a la hora que escribíamos, estaba por iniciar el evento cenecista, aquí en la capital tamaulipeca, encabezado por el flamante dirigente nacional ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS.
El llamado Foro para el Desarrollo del Campo Tamaulipeco se desarrollaría en el Salón “Classic” de la colonia Chapultepec y anfitrión el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS.
Confirmaban su asistencia; el camarguense procurador Agrario, CRUZ LÓPEZ AGUILAR; el mochitense MARIO ZAMORA GASTÉLUM, director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; el líder estatal del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO; el diputado federal, EDGARDO MELHEM SALINAS, y el alcalde capitalino, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
Al término del evento, ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS, quien desde la dirigencia nacional de la CNC apoya al “delfín” del Ejecutivo federal para la elección presidencial, léase JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, ofrecería una conferencia de prensa y posteriormente, la comitiva se trasladaría al rancho del ríobravense MELHEM SALINAS.
Precisamente, la visita del político exgobernante duranguense originó la reprogramación de la  rueda de prensa que los días lunes ofrece el presidente del CDE del PRI, y que por esta ocasión fue agendada para las 11 horas de mañana martes.
A propósito, la secretaria General del PRI estatal, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, representó a “Checo” GUAJARDO en la ceremonia de graduación de féminas tamaulipecas de la Escuela Nacional de Mujer Priístas, evento celebrado en las instalaciones del ICADEP.
También pasaron lista de presente; el coordinador de la bancada priísta en el Congreso Estatal, ALEJANDRO ETIENNE LLANO; el delegado del INAPAM, REYNALDO RANGEL MORALES; el diputado federal, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, y los legisladores locales, COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA y SUSANA HERNÁNDEZ FLORES.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestro querido padre, DON JOSÉ GUADALUPE DÍAZ JR, quien este domingo cumplió XIX años de haber emigrado al Cielo. ¡Te extrañamos, papá!
Dándole vuelta a la página, el fin de semana, en la ciudad de Reynosa reaparecieron las persecuciones y tiroteos entre policías estatales y miembros del crimen organizado, con saldo de hasta cinco muertos, de modo que de poca ayuda ha sido el reforzamiento con contingentes militares.
Por otra parte, si no había cambio de última hora, la exregidora NAYMA KARINA BALQUIARENA PÉREZ, fundadora y expresidenta de la organización Vive Mujer, A. C., sostendría este lunes un encuentro con representantes de los medios de comunicación, con el objetivo de dar a conocer sus aspiraciones para ser candidata a la alcaldía victorense, por la vía sin partido.
En la sección humorística va el súper mega mamer chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma PATRICIA ALCALÁ BERMUDEZ. Y que dice: - ¡Mamá, mamá!, en la escuela me echaron queso. – ¡¡¡Ya cállate, Nacho!!! Juuuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, nos trasladamos al Congreso Local y las reuniones de comisiones que marca la agenda legislativa para mañana martes; iniciando la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, encabezada por MARÍA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRES y de tema relacionado con la expedición de la convocatoria para la presea correspondiente a la edición 2018.
Más tarde tocará el turno a la de Derechos Humanos, que preside JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, con reunión por separado, con la de Puntos Constitucionales; Estudios Legislativos, y Justicia, que comanda, respectivamente, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE y TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ.
Y si de legisladores se trata, no lo confirmaban, pero es casi un hecho que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA sostendrá mañana una reunión de trabajo con legisladores federales tamaulipecos, en la Ciudad de México y con el tema del presupuesto de egresos para el 2018.
Antes que se nos pase, agradecemos la cordial invitación del colega JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA, para asistir al tradicional Baile de Homenajes, edición 2017, que anualmente organiza a través del Periódico El Búho y Comunicadores Unidos, A.C., de Valle Hermoso,
El evento es el próximo viernes, en el Casino “Español” de esa localidad, amenizado por los grupos musicales, “Los Panteras” y “Marquis” y estelarizado por “Los Cugar´s”, y entre los invitados especiales, el presidente municipal, DANIEL TORRES ESPINOSA, y el diputado local representante del IX Distrito electoral, ROGELIO ARELLANO BANDA.
Volviendo con el tema de la riña suscitada en la Penitenciaría de Estado, el vocero de Seguridad Pública, LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ JUÁREZ, reveló que el saldo fue de cuatro reos heridos con armas punzocortantes y que los custodios realizaron disparos al aire, desde los garitones, para controlar la situación.
El espacio acaba, pero queda comentar que anoche, tras 16 días de actividades, concluyó la “Feria Tamaulipas 2017”, afortunadamente con saldo blanco y cerrando el espectáculo musical la Banda Sinaloense MS, de SERGIO LIZÁRRAGA
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, a MARÍA ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ, titular en la Secretaría del Trabajo; a nuestro tocayo CUAUHTÉMOC CASTILLO INFANTE, juez Segundo Civil en Altamira; JORGE ALBERTO MONTEMAYOR LÓPEZ, abogado reynosense; a los periodistas, LUIS DIEGO TOVÍAS VÁZQUEZ, ESTEBAN MARTÍNEZ y JONATHAN SOSA MATEO, y a nuestro amigo victorense, radicado en Morelia, Michoacán, JAVIER GUILLÉN LARA.
También son cumpleañeros, pero hoy lunes, el exalcalde de Gonzalense, MANUEL GONZÁLEZ PARREÑO; LEONEL CANTÚ ROBLES, diputado Local por la LXI Legislatura; MIRNA DALIA SAAVEDRA MERREM, directora General de Recursos Humanos de la UAT; EMERSON LEONARDO CEPEDA SANDOVAL, diseñador gráfico, y al también amigo victorense, JOSÉ GUADALUPE “Junior” FUENTES LÓPEZ.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un recién egresado de la carrera de Medicina se presenta a la Feria del Trabajo en Ciudad Victoria, buscando empleo y ve el anuncio en un stand: “Se solicita asistente para ginecólogo”.
- ¿Me puede dar más detalles acerca de este puesto? - Ah sí...requiere que prepare a las damas para su examen con el ginecólogo... ayudarles a desnudarse, lavar con delicadeza sus partes privadas, rasurarles con cuidado el vello púbico y untarles aceites suavizantes en la ingle y los pechos para que las revise el doctor.
Se ofrece un sueldo mensual de $45,000.00 pero debe ir hasta Jiménez, Tamaulipas, que está como a 95 km de aquí. - No hay problema. Trabajar en Jiménez es como trabajar en Victoria. – No, no señor, el trabajo es aquí en Victoria… ¡¡¡la fila de solicitantes ya va en Jiménez!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master