La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 08, 2017

La columna de Hoy

¡¡¡Lo ejecutarán mañana!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 08 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- Quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan afirman que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO terminó de deshojar la margarita, en relación con la candidatura presidencial. Insisten que el “dedazo” beneficiaría a JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y que el destape oficial será tentativamente el lunes 27 de este mes.
Esos mismos sabelotodo comentan que el Ejecutivo federal inicialmente se inclinaba por AURELIO NUÑO MAYER, pero las encuestas realizadas por “Los Pinos” lo hicieron cambiar de opinión y se enfocó en el secretario de Hacienda, como el más viable para dar la pelea a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el enemigo a vencer.
Por supuesto, las presunciones de los argüenderos y metiches sabiondos nada tiene que ver con el guanajuatense RUBÉN RAMÍREZ CÁRDENAS, quien permanece en la antesala de la muerte y en espera de un verdadero milagro que evite su inminente ejecución.
El oriundo de Aldama, pequeña población del municipio de Irapuato, Guanajuato, enfrenta a la pena de muerte, recluido en una prisión texana y acusado de haber plagiado, violado y secuestrado a una joven de 16 años, cuyos restos aparecieron entre un canal de riego cercano a Mission, Texas, en febrero de 1997.
El sentenciado en todo momento ha alegado inocencia e irregularidades en su detención y proceso que se le sigue, debido a que no tuvo asistencia del Consulado porque no le notificaron el caso, además de que sus derechos le fueron leídos en inglés y con presiones para que firmara una confesión de culpabilidad.
Sin embargo, la Corte federal de apelaciones rechazó los recursos interpuestos por la defensa y el Departamento de Justicia criminal confirmó que el 8 de noviembre se concretará la ejecución, mediante una inyección letal.
El condenado a pena capital tenía 27 años cuando dejó su tierra natal y se fue a radicar a Edinburg, Texas, donde  puso un taller mecánico, con sus hijos gemelos, en aquel entonces de siete años de edad, y su esposa de quien se separó cuando lo privaron de su libertad.
Hoy en día, RUBÉN RAMÍREZ permanece en la prisión de Livingston, Texas, donde se encuentra el corredor de la muerte, y si no se da un milagro, a las seis de la tarde de mañana recibirá la inyección letal en la sala de ejecuciones en la unidad carcelaria de la localidad de Huntsville.
En otro rollo, los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura Local tendrán mañana su semanal sesión pública ordinaria, y en la previa elegirán a los integrantes de la mesa directiva que estarán en funciones por el mes de noviembre.
También agenda reunión conjunta de la Comisión de Gobernación y de Derechos Humanos, respectivamente, que preside JESÚS MA. MORENO IBARRA y JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, y en los temas el de exhortar a los ayuntamientos de Altamira, Tampico, Reynosa, Matamoros y Victoria, a atender las situaciones de tortura o maltrato detectadas en dependencias de dichos municipios.
Nos pasamos a nuestra máxima casa de estudios, donde la Doctora CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ fue reelecta como presidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, A. C., organismo que tiene a su cargo la evaluación y acreditación de la calidad educativa de las escuelas y facultades de enfermería del país.
La directora de Servicio Social de la UAT asumió por nuevo periodo la presidencia del organismo encargado de evaluar la calidad de los programas de enfermería de instituciones de educación superior públicas y privadas, durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo y la Asamblea del COMACE celebrada en el Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT, Campus Victoria.
A propósito, si no hay cambio de agenda, el rector electo JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ rendirá protesta el último jueves de este mes y de paso presentará a los colaboradores que lo acompañará en el rectorado de la UAT, que arrancará formalmente en primer día del 2018.
Nos vamos a nuestra tierra natal, donde auguran negros nubarrones al presidente municipal, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, quien a ojo de buen cubero trae suficientes canicas en el morral, como para buscar y ganar la reelección, pero igual enemigos políticos que intentarán sacarlo de la jugada.
Por lo pronto, ya se maneja la versión a investigaciones relacionadas con presuntas  irregularidades en el manejo presupuestal y la intervención del Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO.
En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La policía aprehende a un legislador acusado de corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencias, etc., y al presentarlo ante el juez, alega: - Su Señoría, tengo fuero parlamentario. ¡Soy diputado…! El juzgador  lo interrumpe: - ¡¡¡La ignorancia no es una excusa!!! Juuuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, y como aquí le anticipamos, la victorense NAYMA KARINA BALQUIARENA PÉREZ ofreció  rueda de prensa y dio a conocer sus aspiraciones de candidata independiente a la presidencia municipal capitalina.
Durante su encuentro con los periodistas, la exregidora denunció que renunció a la militancia priísta, allá por el 2010, por presiones y amenazas del entonces presidente del Comité Directivo Estatal, RICARDO GAMUNDI ROSAS.
La expresidente de la organización Vive Mujer, A. C., igualmente anunció que el próximo lunes acudirá ante la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral de la localidad, para presentar su carta de intención y la planilla que en un momento dado la apoyarían a dirigir los destinos de la capital tamaulipeca.
En otro cambio de pichada, el dirigente estatal y consejero nacional, respectivamente, del partido del Sol Azteca, ALBERTO SÁNCHEZ NERI y CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, estarían intentando asustar con la cobija del muerto, en el tema de la posible alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, cuando de antemano saben que el PRD en Tamaulipas juntaría menos gente que un borrachín orinando en vía pública.
Pasando a otras cosas, el victorense JOSÉ LUIS ZAPATA PECINA será uno de los galardonados en el evento de Homenajes que el próximo viernes se llevará a cabo en el Casino “Español” de la ciudad de Valle Hermoso.
Como Usted ya se enteró, en el tradicional festejo anual que celebra el Periódico El Búho y la organización gremial “Comunicadores Unidos A. C.”, se entrega reconocimientos a veinte destacados ciudadanos de la localidad que han dejado huella por su trayectoria y a un destacado periodista del estado.
Permítanos el paréntesis y por este conducto felicitar con justo reconocimiento a Lalito, el niño victorense, que retorna con la medalla de plata, en la categoría Sub- 13, del Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo 2017, celebrado en la capital peruana.
Para conseguir su gran hazaña, EDUARDO SAGASTEGUI BECERRA derrotó en eliminatorias previas a su rival, el ecuatoriano y argentino, respectivamente, pero cayó ante el brasileño que se llevó la de oro en este arte marcial.
El espacio se acaba, pero queda comentar que la alcaldesa de Tampico, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, por abajo de la mesa opera políticamente a favor del partido Movimiento Regeneración Nacional y amenaza con cesar a los empleados del ayuntamiento que ofrezcan su firma a los aspirantes independientes a cargos de elección popular.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy martes, al flamante delegado Regional del Sistema de Administración y Enajenación de la Secretaría de Hacienda, HERMINIO GARZA PALACIOS; GERARDO PONCE PÉREZ, presidente de la Red Jóvenes por México en El Mante; ISIDRO CÉSAR LAVÍN GARCÍA, consejero del Comité para el Desarrollo Económico en Matamoros, y a su paisana DIAMANTINA PERALES FLORES, miembro del Colegio de Contadores Públicos.
Extensivas para AMELIA GUERRERO MONREAL, excandidata a regidora por Nuevo Laredo; los tocayos, ERNESTO ÁVALOS SALDAÑA, SERGIO ERNESTO CORONADO MEDRANO, ambos periodistas, ERNESTO ALFARO SOLÍS, consejero del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, y al igual neolaredense JUAN ERNESTO RIVERA GÓMEZ, extitular de la Oficialía de Registro Civil en Nuevo Laredo, así como a ÓSCAR MANUEL GÓMEZ GUERRA, cuñado del exgobernador tamaulipeco hoy en desgracia.
Es hora del punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Estaban dos inditos y llega una hermosa mujer, manejando en su automóvil convertible, y les propone:
- Quiero tener sexo con los dos, pero como no quiero embarazarme, pónganse estos hulitos ahí. Siguiendo las instrucciones, los inditos se colocan los hulitos, la “parchan” y finalmente la complacida mujer se retira con rumbo desconocido.
Después de cinco años, los mismos dos inditos estaban sentados y uno le pregunta a otro: - Oye Chano, ¿te acuerdas de la tipa que nos picamos? – Si, Chon, claro que la recuerdo. - ¿Te importa mucho que se embarace? – La verdad no, ¿y a ti? - A mí tampoco. - ¡¡¡Pues vamos a quitarnos los hulitos!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master