La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 06, 2017

La ley anticorrupción recién aprobada por el congreso local, comenzara a ser aplicada una vez que salga publicada en la gaceta oficial antes de fin de año

Ixtaczoquitlán, Ver. | 07 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras dar a conocer que el pasado fin de semana quedó aprobada la integración de la mesa directiva del congreso local en donde continuará como vice presidenta, la diputada local Dulce María García López dijo que esta mesa funcionará en lo que será el segundo y último año legislativo, comprendido del 5 de noviembre del año en curso al 4 de noviembre del 2018, para tratar temas referentes al beneficio de los veracruzanos.

Dentro de los temas importantes que ya comenzaron a ser aprobados, fue el dictamen con proyecto de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz puesto a consideración por los legisladores locales integrantes de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

Entrevistada justamente poco antes de dar comienzo a los trabajos de la Feria del Empleo Agrícola realizada en el auditorio municipal de Ixtaczoquitlán, la legisladora por el distrito de Zongolica, dijo que dicho  dictamen se deriva de la iniciativa presentada el 20 de julio de este año por los diputados Sergio Hernández Hernández, Amado Jesús Cruz Malpica, Juan Nicolás Callejas Roldán, Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot y Fernando Kuri Kuri.

Subrayó al decir que al igual ya se integró el Comité de Participación Ciudadana el cual está integrado por cuatro mujeres y un periodista ciudadanos de probidad y prestigio.

Se indica que en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz se plantean las bases del Sistema Estatal de Fiscalización y la puesta en marcha de la Plataforma Digital Estatal que permita cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones señaladas en la Ley General, la Ley Estatal y la nueva Ley de Responsabilidades que en su momento se expida.


De tal manera que podría ser en los próximos 15 días, cuando salga publicada en la Gaceta Oficial y a partir de ahí comenzara a ser aplicada, no solo para los próximos funcionarios sino para los que están en funciones. 

Web Master