La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 21, 2017

Llama Córdoba a seguir luchando por una patria justa

* Participan más de 3 mil estudiantes y jóvenes así como elementos de Bomberos, Cruz Roja, CNE, Pentatlón y deportistas.  

Córdoba, Ver. | 21 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Un total de tres mil personas participaron en Córdoba en el tradicional desfile conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana, entre alumnos de diversas instituciones educativas, grupos deportivos, de auxilio, autoridades municipales, de Tránsito y Policía, con una duración de una hora.

Tras realizarse el acto cívico en la explanada del parque 21 de Mayo, las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal y educativas se dirigieron a la calle 9 avenida 1 para iniciar el desfile y posteriormente subir al estrado para presenciar el paso de los contingentes participantes, que en esta ocasión lucieron trajes alusivos a la Revolución Mexicana, interpretando a personajes como “adelitas” y también a Francisco Villa, Emiliano Zapata o Venustiano Carranza.
 
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba fue de los primeros en iniciar el desfile, con elementos a bordo de sus unidades saludando al público que desde temprana hora se dio cita en las calles principales de Córdoba para presenciar el desfile, mismo que se desarrolló en orden y que también contó con la presencia de un módulo instalado de Cruz Roja para atender algún auxilio, así como monitoreos constantes por parte de Protección Civil Municipal y de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), trabajando de manera coordinada.

En su mensaje en el marco de este día, el presidente Tomás Ríos Bernal, llamó a dar continuidad a lo que hicieron durante la Revolución Mexicana en busca de justicia, pero ahora no a través de las armas ni de las batallas, sino con el compromiso de tener una mejor patria y ser leales a la misma.

“Hay que seguir buscando tener una mejor patria, un mejor México, tener hombres y mujeres de bien, siempre que estén construyendo alrededor de la paz, hay que trabajar, es una revolución de paz, en los libros, hay que ir a la escuela, ser buenos seres humanos, de ese tipo de revolución debe seguir”, apuntó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Entre los participantes en el desfile conmemorativo destacaron el grupo especial Gallos de Córdoba de fútbol Down, posteriormente se sumaron las primarias Francisco I. Madero, Antonio Quintana matutina, así como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Carlos A. Carrillo, entre las secundarias desfilaron la Escuela Secundaria Oficial “A”, General Jorge Porte Petit, mientras que también estuvo presente el Centro de Educación y Capacitación Forestal, el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), además de los equipos deportivos Chivas Alcaraz, Linces Voleibol Club Córdoba, el Centro Acuático Municipal “Aquactiva Team” y las Panteras de Voleibol, sin faltar las demostraciones del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y del grupo de basquetbol Halcones.


En este evento acompañaron al presidente Tomás Ríos Bernal, María Estela Rodríguez Olguín, delegada de la SEV, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín, así como Luis Alberto García Hernández, síndico, los regidores Raúl Sentíes Portilla, Paola de Aquino Pardo, Mario Arturo Palencia Aguilera, Mirna Puertos Tinajero, Ricardo Navarro Bermúdez e Iván Espinosa Hermida, autoridades del Mando Único, así como directores y coordinadores de diversas áreas del Ayuntamiento de Córdoba. 

Web Master