La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 16, 2017

Mantiene Córdoba finanzas sanas y superávit presupuestal

* Se han pagados 125.2 mdp por obra pública ejecutada hasta octubre pasado; Cabildo aprobó estados financieros del mes pasado.

Córdoba, Ver. | 16 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- Con la aprobación de los estados financieros correspondientes a octubre pasado, la Administración Municipal de Córdoba encara el cierre del ejercicio fiscal y de mandato, con finanzas sólidas y un importante superávit, resultado de la disciplina presupuestal llevada a lo largo de este Gobierno Municipal.

De igual forma, la Tesorería Municipal reportó el pago de 125.2 millones de pesos por concepto de obra pública ejecutada al 100 por ciento hasta octubre, rubro en el cual se han seguido sumando nuevas acciones de infraestructura en beneficio de las familias cordobesas en colonias y comunidades del municipio.

Al presentar los estados financieros de octubre, el titular de la Tesorería Municipal, José Antonio García Aguirre, informó al cuerpo edilicio que durante el mes pasado, Córdoba registró ingresos por 54 millones 704 mil pesos, de los cuales 22 millones 503 mil pesos correspondieron a participaciones federales; 12 millones 976 mil pesos de Fortamun; seis millones 899 mil pesos del FISM; cinco millones de pesos del fondo Fortafin-E 2017; 185 mil pesos por Inadem, y 201 mil pesos por pasaportes.

“De los ingresos propios fiscales se registraron seis millones 940 mil pesos, de los cuales, por concepto de impuestos fueron un millón 888 mil pesos; derechos, tres millones 167 mil pesos; productos, un millón 262 mil pesos, y aprovechamientos, 623 mil pesos”, detalló al rendir su informe en el marco de la CLXXXIX Sesión Ordinaria de Cabildo, el cual fue aprobado por mayoría.

En lo referente a los Egresos, el monto registrado en octubre fue por 62 millones 185 mil pesos, por lo que al comparar con los ingresos de 54 millones 704 mil pesos, se obtiene un diferencial del mes de octubre por importe de siete millones 481 mil pesos.


No obstante, Córdoba mantiene finanzas sólidas y un superávit presupuestal al comparar los ingresos de enero a octubre por 682 millones 27 mil pesos contra los egresos en el mismo período, por 434 millones 34 mil pesos, logrando un remanente acumulado de 247 millones 993 mil pesos. 

Web Master